Nelson Mandela fallece a los 95 años de edad

0

Fallece Nelson Mandela, el preso numero 464, a los 95 años de edad después de multitudinarias recaídas estos últimos años.

Nació en una aldea de unos 300 habitantes, fue el hermano numero 13 y ya marcaba maneras en su forma de ver la vida y de defender sus derechos desde bien joven. Ideales que defendió hasta el ultimo soplo de vida, con uñas y dientes.

 

En el año 1962 fue arrestado y condenado a cadena perpetua por diferentes acusaciones, entre ellas la de sabotaje. Era el preso numero 466. No tubo una estancia fácil entre los barrotes, pero consiguió la libertad tras 27 años preso.

Abogado y político fue el símbolo de la lucha contra Apartheid. Mandela fue el representante mundial de la falta de libertad  entre los hombres negros sudafricanos

 

En el año 1990 trabajo codo con codo con el presidente de aquella época en Sudáfrica, Frederik Willem y ambos lucharon muy duramente para obtener la democracia multirracial . Objetivo que lograron positivamente 4 años depuse en 1994.nelson Mandela

En 1993 tuvieron el gran honor de que se les  concediera el premio Novel de la Paz. Un año mas tarde Nelson Mandela fue proclamado democráticamente como el primer presidente negro de su país.

Durante su época como presidente, que finalizo en el año 1999 se llego a firmar una nueva constitución. Tras finalizar su legado al frente del país, se retiro del mundo de la política definitivamente.

 

Se han proyectado en el cine tres películas sobre su vida y sus hazañas en Sudafrica. Mandela and the Klark en el año 1997 que fue dirigida por el director Josepht Sargent. En 2007 se realizo Adios Bafana dirigida por el director Billie August y la última película sobre este gran hombre la plasmo en la gran pantalla en genial Clin Eastwood en el año 2009 titulada Invictus.

 

Nelson Mandela, a sido y será el símbolo mundial de la liberación interracial. Ha dejado huella, en la historia no solo de su país, sino del mundo entero. Tan fue la labor y la huella que este gran hombre ha dejado, que el dia 18 de Julio fue nombrado como El dia internacional de Nelson Mandela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Nebraska, Alexander Payne (2013)

Un anciano camina con dificultad pero con paso decidido por el arcén de una carretera estatal. Cuando la policía le pregunta a dónde se dirige, ...
A %d blogueros les gusta esto: