Hasta siempre Eleonor

0

Hoy nos ha dejado a los 91 años Eleanor Parker, luna de las útimas dmas del Hollywood dorado, la inolvidable pelirroja de Scaramouche o Cuando ruge la marabunta.

 

parker02

 

La camaleónica actriz estadounidense Eleanor Parker, tres veces candidata al Oscar como mejor actriz por sus trabajos en ‘Sin remisión’ (1950), ‘Brigada 21’ (1951) y ‘Melodía interrumpida’ (1955), ha fallecido hoy a los 91 años.

La intérprete, presente también en películas como ‘Sonrisas y lágrimas’ (1965) y ‘El hombre del brazo de oro’ (1955), ha muerto por complicaciones derivadas de una neumonía en un centro médico cercano a su residencia en Palm Springs (California), informa la edición digital de la revista especializada ‘The Hollywood Reporter’.

Durante su carrera de más de 50 años en Hollywood, la oriunda de Ohio destacó como esposa de Frank Sinatra -en el papel de un heroinómano- en ‘El hombre del brazo de oro’, aunque tal vez sea más recordada por su papel de la celosa baronesa Elsa Schraeder en el clásico musical ‘Sonrisas y lágrimas’, de Robert Wise.

Asimismo, es destacable también su trayectoria en la televisión, donde consiguió una candidatura al Emmy por un episodio de ‘The Eleventh Hour’ (1962). También obtuvo una nominación a los Globos de Oro por ‘Bracken’s World’ (1969). Posteriormente, apareció en series como ‘Hawaii 5-0’, ‘The Love Boat’, ‘Fantasy Island’ y la célebre ‘Se ha escrito un crimen’.

Eleonor se casó en cuatro ocasiones y tuvo cuatro hijos. El primer enlace fue con Fred Losee (1943-44), después con el productor Bert Friedlob (1946-53) y más tarde con el artista Paul Clemens (1954-65). El gran amor de su vida fue el ejecutivo Raymond Hirsch, con quien desposó en 1966. Hirsch falleció en 2001.

Hasta siempre Eleanor, y gracias por todo.

 

Os paso dos interesantes links:

 

http://elblogdescotty.blogspot.com.es/2010/12/eleanor-parker.html

 

http://www.loqueyotediga.net/diario/show/recordando-clasicos-eleanor-parker-la-actriz-todoterreno-y-poco-conocida

 

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Un adios para Alex Angulo

El pasado domingo a eso de las 17:30 de la tarde en La Rioja un fatídico accidente de trafico se llevo la vida del actor ...
A %d blogueros les gusta esto: