‘No sé decir adiós’ y ‘El jugador de ajedrez’, a concurso en el Festival de Málaga

0

‘No sé decir adiós’ y ‘El jugador de ajedrez’, se tratan del primer largometraje como director de Lino Escalera y de una cinta de Luis Oliveros basada en la novela homónima de Julio Castedo, que cuenta con un elenco internacional

El 20 Festival de Málaga. Cine en Español (que se celebra del 17 al 26 de marzo) adelanta otros dos títulos de su Sección Oficial a concurso. Se trata de ‘El jugador de ajedrez’, de Luis Oliveros, y ‘No sé decir adiós’ de Lino Escalera.

untitledDirigida por Luis Oliveros y basada en la novela homónima de Julio Castedo, ‘El jugador de ajedrez’ cuenta con un elenco internacional formado por Marc Clotet, Melina Matthews, Alejo Sauras y completan el reparto Andres Gertrudix y Maarten Dannenberg. Está producida por Juan Antonio Casado, Gerardo Herrero, Julio Castedo, Javier López Blanco y Mariela Besuievsky. Su sinopsis es la siguiente: En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS. En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre hierático, hedonista e imprevisible.

Por su parte, ‘No sé decir adiós’ es el primer largometraje como director de Lino Escalera. Tiene guión de Pablo Remón y del propio Escalera y está producido por Damián París. La cinta está interpretada por Juan Diego, Nathalie Poza, Lola Dueñas, Pau Durá, Miki Esparbé, Noa Fontanals, Emilio Palacios, Oriol Plá, Greta Fernández, Marc Martínez, Xavi Sáez y Pere Brasó.

Esta es su sinopsis: Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempoque no se habla, está enfermo. Esemismo día, Carla coge un vueloa Almería,a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. Y será en esa huida donde se terminarán encontrando, donde finalmente se podrán decir adiós.

Sin comentarios

Deja un comentario

Abrir la ventana está sobrevalorado

Juan Martínez de las Rivas acompañara al crítico teatral y periodista Roberto Herrero mañana a las 19:30 en el Koldo Mitxelena en al presentación de ...
A %d blogueros les gusta esto: