No todo es cine

0

Hay muchas otras actividades durante la Semana de Terror, en el siguiente enlace las tenéis todas:

http://www.donostiakultura.com/terror/2010/es/otras_actividades.php

No obstante me gustaría destacaros las VII Jornadas del Cómic con especial mención al dibujante valenciano Salvador Larroca.

Salvador Larroca: Superhéroes de película

Salvador Larroca (Valencia 1964) es uno de los más populares dibujantes de superhéroes del mundo. Aficionado a los cómics de superhéroes desde joven, publicó varias ilustraciones e historietas en Planeta DeAgostini antes de dar el salto a la filial británica de Marvel Comics en 1994. Al año siguiente comenzó a trabajar en el mercado americano, donde se hizo cargo de títulos como Ghost Rider, Los 4 Fantásticos, X-Men, Spiderman y más recientemente Iron Man, título en el que lleva trabajando los últimos tres años.

En los 17 años que lleva trabajando para el mercado americano no ha fallado un solo mes a su cita con los lectores, creciendo y reinventándose en cada entrega, hasta el punto de ser el primer español en ganar un Eisner, el equivalente a los Oscar en el mundo del cómic, gracias a su actual trabajo en Iron Man.

Divinas. Isabel Mancebo Balda

Isabel Mancebo Balda nace en Pamplona en 1971. Desde que tiene uso de razón, pinta, fotografía, crea collages, restaura, pero, sobre todo sobre todo, dibuja. Mucho, muchísimo. Casi una obsesión. Actualmente reside en Pasaia, Gipuzkoa, después de haberse licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y haber investigado y vivido en un montón de sitios. Reivindica el dibujo como arte mayor, no sólo como herramienta de transición. Combina tintas con rotuladores, papeles, hojas secas, madera… Su trabajo es minucioso y preciosista, lleno de sentido del humor. Intenta impactar al espectador desde el trazo, la línea, la imagen. En esta edición, tras su anterior exposición con Allá: Ciudades y gentes, nos lleva a conocer a unos seres peculiares, divertidos y un poco siniestros. En Divinas conforma un bestiario que se inspira en la moda y el cine y nos lleva a conocer un mundo paralelo con animales, bestias y no tan bestias. Así, podemos disfrutar de los personajes incluidos en el libro Divinas, que ve la luz en la presente edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Donostia.

Euskadi Fantastikoa VI. Dani Fano – Guillermo González

La fantasía y la ciencia ficción están más presentes que nunca en esta exposición dedicada a dos de nuestros más importantes autores. En sus obras podemos encontrar parte de los elementos que conforman la imaginería fantástica, como naves espaciales, enanos, robots, dragones…

Dani Fano, nacido en 1968 en San Sebastián, es uno de nuestros más prolíficos dibujantes de cómics. Sus viñetas se han repartido en publicaciones como Mutxo, Elhuyar, Ipurbeltz, Ardi Beltza y Kale Gorria, aunque es en Xabiroi donde en los últimos años publica el grueso de su producción, incluyendo sus dos obras más ambiciosas, ambas con guión propio: TeleATOI y Anubis 3.0.

Guillermo González (Bilbao, 1971) ha trabajado fundamentalmente en el mundo de la animación tradicional, dibujando storyboards, layouts, etc. Tras alguna historia corta en la revista Xabiroi, este año ha publicado un libro sobre el universo de los enanos en Francia (L’univers des nains), que explora los tópicos de la literatura fantástica heredera de los mundos de Tolkien. El libro está cosechando un éxito importante, poniendo a este autor en el mapa de los grandes ilustradores.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Matricula a tus hijos en religión

    Mañana lunes se abre el plazo de prematriculación en los centros escolares de nuestra comunidad autónoma, en un momento en que la asignatura ...
A %d blogueros les gusta esto: