Nosferatu empieza el año con la genial PELHAM, 1,2,3.

0

Hoy se reanuda la retrospectiva dedicada al  ‘El thriller USA de los años 70’ con Pelham 1, 2, 3 (The taking of Pelham one, two, three) de 1974 con un Walther Matthau en estado  de gracia.

 

Un vagón del metro de Nueva York es secuestrado por cuatro delincuentes -los señores Azul, Verde, Gris y Marrón, nominación que Tarantino homenajeó en Reservoir Dogs, que exigen un millón de dólares en una hora o comenzarán a matar a los rehenes. El agente Garber (Matthau) inicia las negociaciones. Trepidante thriller con grandes dosis de humor versionado el pasado año por Tony Scott con Denzel Washington y John Travolta que también podremos ver en el ciclo.

Como os decía, hoy se reanuda en el Principal donostiarra, el ciclo de la programación Nosferatu dedicado a ‘El thriller USA de los 70’.

El ciclo, que repasa el género negro y policíaco en la década de los 70, arrancó el pasado 11 de noviembre, pero tras el parón navideño de casi un mes regresa hoy con las últimas diez cintas.

 

Los abonados que pasen por pantalla hoy están de suerte porque recibirán el libro de la colección Nosferatu, editado con motivo de la retrospectiva y recién salido de la imprenta. Coordinado por Antonio José Navarro, el volumen de 386 páginas podrá adquirirse también a partir de ahora por los canales habituales (Librería Metrópolis y demás).

 

Más abajo os pongo la lista de lo que queda; con autores como como Arthur Penn, Alan J. Pakula, Sam Peckinpah, Polanski o Sydney Lumet.

 

Acordaros, miércoles a las 20,15 horas en el Teatro Principal, a bonos y entradas sueltas a 3,70 euros.

 

LO QUE QUEDA DEL CICLO

Hoy: ‘Pelham, 1, 2, 3’, de Joseph Sargent (1974).

27 de enero: ‘La noche se mueve’, de Arthur Penn (1975).

3 de febrero: ‘A la caza’ (‘Cruising’), de William Friedkin (1980). Euskaraz.

10 de febrero: ‘El último testigo’, de Alan J. Pakula (1974).

3 de marzo: ‘La huida’, De Sam Peckinpah (1972).

17 de marzo: ‘San Francisco, ciudad desnuda’, de Stuart Rosenberg (1973).

24 de marzo: ‘Chinatown’, de Roman Polanski (1974). Euskaraz.

14 de abril: ‘Fuga sin fin’, de Richard Fleischer (1971).

21 de abril: ‘Dillinger’, de John Millius (1973).

5 de mayo: ‘Serpico’, de Sydney Lumet (1973).

AZ_Pelham

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Agenda de conciertos, Noviembre

El recién estrenado mes de Noviembre nos ofrece múltiples y variadas propuestas musicales. Llega el mal tiempo pero también muchos planes para hacerle frente. Aquí ...
A %d blogueros les gusta esto: