Nosferatu en Kresala Zk

0

El nuevo bimestre de Kresala comienza el próximo lunes, 8 de febrero, con un clásico del cine mudo, NOSFERATU (F.W. Murnau, 1922). Considerada uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán y citada siempre entre las mejores películas de la historia el cine, se podrá disfrutar en los cines Trueba de esta joya del cine de terror. Además, contarán con música en directo a cargo del dúo Reykjavik 606 y la presentación y posterior coloquio de la mano de la crítica cinematográfica Begoña del Teso. 

 

Nosferatu 1NOSFERATU. ALEMANIA. 1922. 96 min. Dir/Zuz: F. W. Murnau. G: Henrik Galeen. Fot/Arg: Fritz Arno Wagner. Act/Akt: Max Schreck, Alexander Granach, Gustav von Wangenheim, Greta Schröeder, GH Schnell, Ruth Landshoff, John Gottowt, Gustav Botz. Terror.

Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro.

Lunes, 8 de febrero, a las 19:30 en los cines Trueba.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Hermana muerte inaugura Sitges2023

La primera jornada del Festival ha arrancado con la ya tradicional sesión Escoles, una oportunidad para que los sitgetans más pequeños puedan gozar de la ...
A %d blogueros les gusta esto: