XVI Festival de Cine y Derechos Humanos

0

Mañana arranca el XVI Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia que ofrecerá del 20 al 27 de abril un total de 30 películas, 23 cortometrajes, cuatro exposiciones, debates y coloquios. Una muestra que va creciendo año tras año y que se ha consolidado como la segunda cita en importancia sólo detrás del Zinemaldia. En esta edición se proyectarán 30 largometrajes y 23 cortos de 31 nacionalidades y se han programado 4 exposiciones.

La película suiza ‘El orden divino’ (Die göttliche Ordnung, 2017), dirigida por Petra Volpe, será la encargada de inaugurar el certamen, que será clausurado por ‘El taller de escritura’ (L’Atelier, 2017), de Laurent Cantet, el 27 de abril, en una gala en la que el cineasta francés recibirá el premio especial del certamen por su trayectoria.
Estas junto A ciambra, el domingo 22 de abril a las 16:30 son a mi entender las propuestas más interesantes a priori.

A destacar también una conferencia sobre trata de mujeres de la directora de documentales Mabel Lozano; vieja amiga del festi, ‘Los amos de la prostitución y la trata’ el 23 de abril en el centro cultural Koldo Mitxelena.

En esta edición la oferta de Tabakalera se amplía también con un taller de cine y fotografía en UBIK y dos sesiones de cine así como un concurso de cortos.

El campus universitario de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) se suma también con una exposición.
Por otro lado, el centro cultural Okendo acogerá del 11 de mayo al 23 de junio la muestra ‘PasajerAs: El arte como diálogo y refugio’ y el fotoperiodista Javi Julio hablará sobre fotoperiodismo social y la situación de las personas refugiadas el 18 de abril. Julio ofrecerá el taller ‘Gigantografías sobre refugio y asilo’ los días 19 y 21 de abril y también habrá otro artístico sobre refugio y asilo con la artista Txitxi Orbegozo el 27 de abril en Okendo.

Más info: http://www.zinemaetagizaeskubideak.eus/2018/index.php

Programa: www.zinemaetagizaeskubideak.eus/2018/images/documentos/programa-2018.pdf

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Durangoko Azoka, euskal kulturaren topalekua

Euskal literaturarekin eta kulturarekin hitzordua dugu urtero eta Durangoko Azokaren 48. Edizioak ateak irekiko ditu bihar Landako gunean abenduak 8ra arte. Urtero bezala, azken hilabeteotan ...
A %d blogueros les gusta esto: