Notas para Koldo. Homenaje a Koldo Losada

0

Mañana martes 9 de diciembre, a partir de las 17:00, el Teatro Victoria Eugenia estará abierto al público hasta completar aforo y a las 20.00 habrá un acto.

Tras la trágica pérdida del actor Koldo Losada el pasado 20 de noviembre, sus compañeros de profesión han querido rendirle un homenaje, denominado ‘Notas para Koldo’, que tendrá lugar mañana martes en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia, un escenario donde actuó en numerosas ocasiones, principalmente con la compañía Ados.

El acto estará abierto al público. A las cinco de la tarde se abrirán las puertas del teatro para que todo el que lo desee deje una nota o un recuerdo que serán entregadas a la familia. Después, a partir de las ocho, se celebrará un pequeño acto en el que participarán muchos de sus colegas leyendo textos, hablando del actor o interpretando algunas de las canciones que marcaron su vida.
En palabras de las organizadoras Amaia Ibañez, de Eskena, Belén Cruz en representación de Euskal Aktoreen Batasuna y Garbi Losada, hermana del fallecido y directora de la compañía Ados, esperan que este acto sea:

“una llamada, una invitación social a la expresión colectiva de la tristeza, la rabia, el reconocimiento y la añoranza, sugerida, instigada y organizada por los compañeros de profesión de Koldo Losada a través de las asociaciones profesionales más relevantes en Euskadi (EAB, ESKENA y AISGE) y la colaboración del teatro Victoria Eugenia donde tantas veces disfrutamos de su buen oficio. ‘Notas para Koldo’ es un escenario con las puertas abiertas, un testimonio, un adiós, un abrazo con mil abrazos a la familia, una dedicatoria escénica y una acción poética y hermosa donde depositar las palabras y las canciones, las músicas, los recuerdos, el cariño que apenas nos caben en el alma. Y también un encuentro ciudadano donde amplificar la denuncia y compartir la indignación que nos provoca que una relación afectiva tenga el absurdo fin de una -de otra- muerte violenta… Pero ‘Notas para Koldo es, antes de nada y después de todo, una sonrisa -tan preciosa como la suya- a las ganas de vivir…”.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

El Tesoro en Kresala ZK

Mañana lunes se estrena en Donostia, tras su paso por la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián en 2015,  EL TESORO (Comoara, 2015), del ...
A %d blogueros les gusta esto: