NUESTRO OBJETIVO ES CAPTAR LAS EXPRESIONES DE LOS ARTISTAS

0

La manifestación la hacían ayer Inés Barreda de Biurrun y Yurena Paniagua, autoras de las fotografías que bajo la denominación de Miradas de Celuloide se exponen desde el 17 de septiembre hasta el 2 de octubre en la Sociedad Fotográfica Guipuzcoana.

Ayer, miércoles, a las 19:30h tenía lugar la inauguración oficial de la exposición, que contó, como viene siendo habitual ya en los últimos años, con José Luis Rebordinos, Director del Zinemaldi donostiarra, como maestro de ceremonias. El propio Rebordinos manifestaba en el acto que la exposición de la Fotográfica es una «especie de pistoletazo de salida del Festival, el acto con que de manera oficiosa arranca el Zinemaldi».

 


La exposición recoge fotografías de las estrellas nacionales e internacionales del mundo del cine a su paso por el Festival. Pero no solo de su paso por la capital, como recalcaba Inés, «también de otros festivales y eventos como el Festival de Málaga, los Premios Feroz, etc.». Ambas fotógrafas estaban de acuerdo en que el principal reto de este tipo de fotografía es «la dificultad de la inmediatez, de tener que tomar la imagen en muy poco tiempo» así como en el hecho de que la proyección internacional y la relevancia del personaje retratado «no nos supone una complicación mayor con respecto al retrato de cualquier otra persona o tipos de fotografía».

Preguntadas ambas por su obra preferida, Inés Barreda se decantaba por la imagen de Belén Cuesta «porque se ve a una Belén Cuesta que pisa fuerte» mientras que Yurena Paniagua elegía una instantánea de Benicio del Toro por «su naturalidad y expresión sonriente» y señalaban como su «pieza» que les gustaría «cazar» en la presente edición a Kristen Stewart y Laeticia Casta, respectivamente. Cuestionado, también, José Luis Rebordinos acerca de cuál sería para él la fotografía de esta edición que comienza el viernes, apuntaba en dos direcciones: por un lado, «las colas para hacerse con entradas pese a las dificultades y los problemas técnicos porque muestran el interés de la gente por el Zinemaldi» y «Donald Sutherland como estrella enorme, de las que es un verdadero honor y privilegio recibir en Donostia».

Finalmente, el propio Rebordinos felicitaba a las artistas y destacaba «la importancia de la labor de los ciudadanos de a pie, de la acción de gente normal, como complemento del trabajo que llevan a cabo «la industria» y las instituciones.

Exposición Miradas de Celuloide – 17 sep – 2 oct – lunes a viernes: 17 a 21h; sábados: 17 a 20h.

Kerman Arzalluz.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: