‘Papicha, Sueños de Libertad’ en cines el 24 de julio

0

‘Papicha, Sueños de Libertad’, que se estrenó en Francia el pasado mes de octubre, llegará a los cines el próximo 24 de julio tras haber tenido que aplazar su estreno por la crisis sanitaria.

Este largometraje tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes y ha conseguido varios premios entre los que se encuentra el Premio del Público y el Premio Pilar Miró a la Mejor Dirección en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y el Premio del Público en el Festival de Cineuropa.

Su directora Mounia Meddour nació y creció en Algeria, y con 18 años se trasladó a vivir a Francia debido a la guerra civil argelina. ‘Papicha’, que se podrá ver en cines a partir del 24 de julio, está basado en la historia de su directora y es una palabra argelina que se refiere a una mujer joven divertida y liberal. 

Sinopsis:

Argelia, años 90. Nedjma («Papicha») es una estudiante universitaria que intenta que los acontecimientos de la guerra civil que empiezan a ocurrir a su alrededor no le impidan vivir una vida normal, salir de noche con su mejor amiga Wassila y vender vestidos hechos por ella en los baños de las discotecas. Mientras la sociedad se vuelve más conservadora, ella decide luchar por su libertad e independencia organizando con sus amigas un desfile de moda en la Universidad que desafía todas las normas establecidas.

Fotograma de la película

Un retrato feminista que seduce por su energía, frescura y el carisma de su personaje principal – Cineuropa

Si quieres ver el tráiler pincha aquí.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Betibú

Aparece muerto un hombre poderoso e importante de La Maravillosa, Pedro Chazarreta (Mario Pasik), esposo de una señora que murió de la misma manera tres ...
A %d blogueros les gusta esto: