Pedro Almodovar y Pablo Berger nominados a los premios del cine europeo

0

IMG_3685Los directores  Pedro Almodovar y Pablo Berger nominados en las categorías mas importantes de la 26 edición de los Premios del cine europeo, también denominados como los Oscar europeos.

 

Son concedidos desde el año 1988, comenzaron con el nombre Felix, y en el año 1997 se les cambio por el de Premios del cine europeo. En este certamen solo pueden intervenir películas europeas.  La sede de la academia se escueta en la ciudad de Berlín, no obstante el certamen es celebrado cada año en diferentes ciudades europeas.

 

El pasado día en Sevilla se hizo saber, los nombres de los nominados de esta 26 edición. Entre ellos se encuentran Pablo Berger con su arriesgado filme en blanco y negro y a su vez mudo, que muchas alegrías le ha traído desde que el año  pasado fuera estrenado en el festival internacional de cine de San Sebastian, Blancanieves. Esta película opta por tres premios, que serán el de mejor película, mejor director y mejor vestuario.

Otro de los afortunados es el manchego Pedro Almodovar, que hace presencia llevando su ultimo trabajo Los amantes pasajeros, la cual esta nominada a mejor comedia del 2013. Pero este director ya tiene asegurado un galardón  ya que le otorgan el premio honorífico a su aportación europea al cine mundial.

 

En la candidatura a mejor actriz, se encuentra nominada la estadounidense Naomi Watts, por su interpretación en otra película española, Lo imposible, también estrenada el pasado año en el Festival internacional de cine de San Sebastian, del director español Juan Antonio Bayona.   

 

Junto a Pedro Almodovar cual la academia del cine europeo lo a premiado en sumas ocasiones como en el año 2006 con volver que en sus manos cayeron 5 de los mejores premios, también será homenajeada la actriz francesa Catherine Deneuve , que el pasado año nos sorprendió con su presencia en Donostia el en Zinemaldia.

Foto: Yurena Sanchez Paniagua

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Casanova Variations

La vida y la historia de Giacomo Casanova ha sido contada de muchas maneras diferentes, pero Michael Sturminger se ha arriesgado haciendo una película de ...
A %d blogueros les gusta esto: