Películas a concurso de la sección oficial del Festival de San Sebastián

0

Ya tenemos las películas y cineastas que competirán por la Concha de Oro en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y son los siguientes:

El suplente . Del director argentino Diego Lerman. Trata la historia de una profesor de literatura que intenta ayudar a un estudiante que es perseguido por un grupo de narcos.

Great Yarmouth-Provisional figures. Del cineasta portugués Marco Martins, donde se narra la historia de las vicisitudes de los migrantes portugueses en Reino Unido unos meses antes del Brexit.

Hyakka/ A hundred flowers. De Genki Kawamura, Japón. En esta película se habla de la relación que una hija tiene con su madre, la cual sufre de una demencia cada vez más pronunciada.

Il Boemo. Del cineasta Petr Václav, de la República Checa. Se cuenta la historia de un compositor de ópera en la Venecia del siglo dieciocho.

Le Lycéen/Winter boy. De Cristophe Honoré, Francia. Nos cuenta la vida de Lucas, un adolescente que tiene que sobrellevar esta etapa tan complicada de cambio a la vida adulta.

Los reyes del mundo. De la cineasta colombiana Laura Mora. Película sobe la amistad, la desobediencia y la dignidad.

Pornomelancolía. De Manuel Abramovich, Argentina. Se plasma la melancolía de Lalo, un sex-influencer que publica fotos y videos para sus seguidores.

Resten af Livet. De Frelle Petersen, Dinamarca. Cinta que nos habla del dolor que supone para una familia la pérdida de un hijo ya adulto y cómo cada miembro de esa familia afronta el duelo y la pérdida.

Runner. Film de Marian Mathias, Estados Unidos. El protagonismo se comparte entre dos jóvenes que se encuentran y el paisaje de Estados Unidos.

Sparta. Del director Austriaco Ulrich Seidl. Film sobre la imposibilidad de escapar del pasado y la búsqueda de uno mismo.

The wonder. Sebastián Lelio. Chile. Thriller psicológico ambientado en la Irlanda del siglo XIX y que es una adaptación de la novela de Emma Donoghue.

Top. De Hong Sang-Soo. Corea del Sur. Curiosa visita de un padre y una hija a un edificio cuya propietaria es una diseñadora de interiores, profesión que la hija protagonista quiere estudiar.

Sin comentarios

Deja un comentario

Programación abril-mayo en Kresala

Ya se ha dado a conocer la programación del último bimestre de la temporada del cineclub Kresala. Comenzará el próximo lunes, 10 de abril, con proyección ...
A %d blogueros les gusta esto: