La mujer, protagonista de los Premios SIGNIS en el Zinemaldia

0

La película colombiana Matar a Jesús es el Premio Especial por los 60 años del Jurado SIGNIS en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Esta película es dirigida por la joven directora y guionista, Laura Mora, que narra la historia de Paula, una joven universitaria, quien es testigo del asesinato de su padre y logra reconocer al sicario.

Matar a Jesús, nos descubre una violencia irracional y sin rostro que convierte en víctima a los victimarios. ¿Qué puede terminar con esta espiral de muerte? Al mirar la cara oculta del asesino, Paula tendrá que decidir entre la venganza o el perdón”, señala el Jurado SIGNIS en su justificación del Premio.

Asimismo, el Premio SIGNIS fue para La vida y nada más (España/Estados Unidos) del realizador español Antonio Méndez Esparza, que narra la historia de una mujer afroamericana que lucha por redimir a su familia y a su hijo adolescente.

Este largometraje refleja “con hondura y precisión fílmica el titánico esfuerzo de una madre afroamericana para salir adelante y lograr la supervivencia de su familia en el sur de Estados Unidos. Con un estilo visual cercano al documental, La vida y nada más expone la urgencia de cuidar la convivencia familiar y cómo la violencia etiqueta y condiciona a los jóvenes. Se trata, sin duda, de una de las propuestas más humanas y esperanzadoras del momento.”

La Mención Especial del Jurado fue para un brillante documental sobre una extraordinaria jueza belga, Anne Gruwez: Ni juge, ni soumise (So Help Me God) de los realizadores Yves Hinant y Jean Libon (Francia/Bélgica).

Este documental narra el trabajo peculiar de la jueza de instrucción Anne Gruwez, quien durante tres años permitió la filmación de varios casos reales en su juzgado, ” a eficiente labor cinematográfica da cuenta de una mujer valiente, comprometida con la justicia, siempre con una actitud misericordiosa y sin doblegarse ante las dificultades o amenazas. Anne refleja un rostro humano de la justicia”

El Jurado SIGNIS fue integrado por Gustavo Andújar (Cuba, Presidente), Edorta Kortadi (España), Sergio Joel Ascencio (México), Carlos (España) y Edgar Rubio (Bélgica).

Sobre el autor

Sin comentarios

La Horrorosa ya está aquí

Hoy sábado 31 comienza la 26 edición del festival donostiarra de cine fantástico que se prolongará hasta el próximo 6 de noviembre. La nueva película ...