“Petra”, Jaime Rosales. (Perlas)

0

El Festival tenía reservada una pequeña joya para su sprint final. La última película de Jaime Rosales es de lo mejor que se ha visto durante la semana a pesar de haber llegado con la discreción que atesora su propio creador. 

Aunque la protagonista que da título al film relaciona su nombre “Petra” con la ciudad Jordana, parece más vinculado al origen griego del término: piedra. Bárbara Lennie, da vida con gran brillantez a este rocoso personaje que aguanta los constantes reveses que le depara la vida, en esta tragedia griega contemporánea. La película gira entorno a la figura de una egocéntrico y perverso artista que ejerce una terrible influencia sobre los que le rodean. Como un Zeus malvado que escoge quién es digno de acompañarle en su Olimpo y quién pertenece al terrenal mundo de los hombres. Su estructura y narrativa refuerzan este carácter clásico, al estar dividida en capítulos en los que un título y una sinopsis anticipan lo que se mostrará a continuación. 

No sólo Bárbara Lennie esta soberbia, todo el reparto contribuye a darle una gran credibilidad a la película, con unas brillantes interpretaciones llenas de naturalidad y unos diálogos que parecen casi improvisados. Detrás de esa apariencia hay un sólido guión que lo sustenta y en el que se puede percibir la mano de nuestro querido Michel Gaztambide. Sin duda “Petra”, de haber estado en la Sección Oficial, tendría grandes opciones de estar en el palmares de esta noche. 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: