Otoño en Beijing

0

Título: “Addicted to love”.
Director: Liu Hao.
Guión: Liu Hao.
Intérpretes: Niu En Pu, Jiang Mei Hua.
Duración: 112 m.
País: China.

La Sección Oficial a concurso finaliza sus proyecciones con la cinta china “Addicted to love” del director Liu Hao. Intimista historia sobre el amor en el otoño de la vida. Un obrero jubilado de una zona obrera de Beijing, casualmente, se reencuentra con su primer amor, una elegante mujer en plena etapa de madurez. Sin embargo, ella presenta los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Para estimular el recuerdo, él inventará continuos juegos y adivinanzas. Por medio, las aventuras y desventuras de los tres hijos de él -el funcionario, el ama de casa recién separada y el joven sin sentar la cabeza-, en una clara muestra de cómo va evolucionando China en los albores del siglo XXI.

Actores no profesionales y la sencillez como premisa convierten en auténtica esta historia, aunque la excesiva parsimonia oriental juegan en su contra, en cuanto a ritmo cinematográfico se refiere. “Addicted to love” es un cierre adecuado para el apartado competitivo del certamen, en una de las ediciones más grises que se recuerdan en años.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Los buenos soldados, de David Finkel

David Finkel, ganador del Premio Pulitzer en 2006 –finalista en otras tres ocasiones- y reconocido por otros premios como el Robert F. Kennedy Journalism Award ...
A %d blogueros les gusta esto: