Premio SIGNIS para “A Second Chance”

0

El Jurado SIGNIS en el 62° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, otorgó un premio y una mención. El Premio SIGNIS se otorgó al filme danés A Second Chance (Una segunda oportunidad), de Susanne Bier.
Second

El Jurado señala que A Second Chance cuenta la historia de “un padre enfrentado con una inesperada tragedia familiar [que] toma una decisión desesperada que cambiará para siempre su vida y la de los que le rodean. La directora danesa Susanne Bier logra construir una historia cruda sobre la esperanza con un lenguaje narrativo sorprendente y unas interpretaciones portentosas”. Y justifica el premio calificando al filme como “un retrato poderoso del amor a los hijos que muestra cómo éste se abre paso en los lugares más inesperados y cómo, a través de una tragedia, es posible la redención. Una parábola sobre la vida -concluye el Jurado SIGNIS- que nos invita a mirar sin prejuicios y con esperanza el modo en que cada uno ejerce su libertad”.
El Jurado concedió también una Mención SIGNIS al filme español Loreak (Flores), de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga. Loreak es la primera película completamente hablada en Euskera que es parte de la Sección Oficial a concurso en la historia del Festival de Cine de San Sebastián.
“Las flores nunca son sólo flores -dice el Jurado SIGNIS en su justificación-. En esta hermosa película llena de poesía, ellas unen la vida de tres mujeres marcadas por la pérdida. Mediante un lenguaje sutil y poético cargado de simbolismo, sus imágenes miran con sutileza el universo femenino en un camino hacia la reconciliación y la paz”.
El Jurado Internacional de SIGNIS estuvo integrado por: Gustavo Andújar (Cuba, presidente), Belén Ester Casas (España, secretaria), Édgar Rubio (México), Susanna Mellone (Italia) y un servidor, Carlos Minondo (España).

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

LLEGA LA SERIE «BLACK SUNDAY»

Black Sunday es una miniserie noir que gira alrededor de la noche, las fiestas y la música electrónica, la venta de drogas y el deseo incontenible ...