Premio SIGNIS para “A Second Chance”

0

El Jurado SIGNIS en el 62° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, otorgó un premio y una mención. El Premio SIGNIS se otorgó al filme danés A Second Chance (Una segunda oportunidad), de Susanne Bier.
Second

El Jurado señala que A Second Chance cuenta la historia de “un padre enfrentado con una inesperada tragedia familiar [que] toma una decisión desesperada que cambiará para siempre su vida y la de los que le rodean. La directora danesa Susanne Bier logra construir una historia cruda sobre la esperanza con un lenguaje narrativo sorprendente y unas interpretaciones portentosas”. Y justifica el premio calificando al filme como “un retrato poderoso del amor a los hijos que muestra cómo éste se abre paso en los lugares más inesperados y cómo, a través de una tragedia, es posible la redención. Una parábola sobre la vida -concluye el Jurado SIGNIS- que nos invita a mirar sin prejuicios y con esperanza el modo en que cada uno ejerce su libertad”.
El Jurado concedió también una Mención SIGNIS al filme español Loreak (Flores), de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga. Loreak es la primera película completamente hablada en Euskera que es parte de la Sección Oficial a concurso en la historia del Festival de Cine de San Sebastián.
“Las flores nunca son sólo flores -dice el Jurado SIGNIS en su justificación-. En esta hermosa película llena de poesía, ellas unen la vida de tres mujeres marcadas por la pérdida. Mediante un lenguaje sutil y poético cargado de simbolismo, sus imágenes miran con sutileza el universo femenino en un camino hacia la reconciliación y la paz”.
El Jurado Internacional de SIGNIS estuvo integrado por: Gustavo Andújar (Cuba, presidente), Belén Ester Casas (España, secretaria), Édgar Rubio (México), Susanna Mellone (Italia) y un servidor, Carlos Minondo (España).

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Zaragoza, la ciudad de las mujeres

‘La ciudad de las mujeres’, con este sugerente título la realizadora zaragozana Vicky Calavia vuelve a rodar, como ya es habitual, en tierras aragonesas. Esta ...
A %d blogueros les gusta esto: