Premios GOYA

0

Antonio de la Torre y Elena Anaya, con el padrinazgo de Enrique González Macho, presidente de la Academia del Cine, han desvelado esta mañana los finalistas para los premios Goya, confirmación de todo lo que se esperaba de su parrilla. ‘Blancanieves’ competirá en 18 candidaturas (incluidas las ‘grandes’); ‘Grupo siete’, en 16; ‘Lo imposible’, en 14; ‘El artista y su modelo’, en 13… Y ahí estará la pelea.

Después de los cortos, la presentación de la categoría de dirección de producción ha puesto en la parrilla a los grandes candidatos. Después, las categorías ‘técnicas’ (maquilllaje, efectos especiales, sonido) han ido repitiendo el mismo toniquete: ‘Lo imposible’, ‘El artista y la modelo’, ‘Blancanieves’…

Los primeros nombres propios reconocibles para el gran público llegaron en la categoría del premio a la actriz revelación: Macarena García y Carmina Barrios competirán por el premio a la mejor actriz revelación por ‘Blancanieves’ y ‘Carmina o revienta’, respectivamente.

Más títulos alternativos: ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ y ‘Más allá de las nubes’ pelearán en sus terrenos (animación y documental). ‘Audiard, Ozon, ‘Intocable’ y ‘Shame’ se disputarán el Goya a la mejor película europea.

Con los minutos, el nivel fue subiendo. Así, las dis categorías de actores de reparto vienen de lujo: Ewan McGregor, Angela Molina, María León Chus Lampreave y Miguel Ángel Pou estarán en la carrera. Y, entre ‘sus mayores’, aparecen los nombres ya esperados: Rochefort, Jiménez Cacho, Antonio de la Torre y Sacristán entre los chicos. Verdú, Folch, Naomi Watts y Penélope Cruz (la menos esperada), entre las chicas.

Para los directores, más de lo mismo: Bayona, Berger, Trueba y Rodríguez. Sus nombres fueron un presagio de la categoría reina: ‘Blancanieves’, ‘Grupo Siete’, ‘Lo imposible’ y ‘La artista y la modelo’ pelearán por la mejor película.

Sin comentarios

Deja un comentario

“Vidas en progreso”

La ONGD Paz y Desarrollo publicará una primera serie de “biografías en progreso” de  la mano de 5 grandes escritoras. Una acción inédita, de carácter solidario. Relatos breves ...
A %d blogueros les gusta esto: