Presentación de ‘Sentimos las molestias’

0

Movistar Plus+ ha presentado este lunes en el Teatro Real de Madrid la serie ‘Sentimos las molestias’, de los creadores de la exitosa ‘Vergüenza’. Sus protagonistas, Antonio Resines, Miguel Rellán, Fiorella Faltoyano y Melina Matthews, han estado acompañados por los creadores de la serie, Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero; el productor ejecutivo Fran Araújo (Movistar Plus+) y Cristina Burzako, CEO de Movistar Plus+.

Se ha proyectado el primer episodio de los seis que compondrán la serie original Movistar Plus+, que se estrenará completa el próximo viernes 8 de abril. El evento y posterior coloquio ha estado presentado por Arturo González-Campos.

Los invitados han podido disfrutar de una actuación musical sorpresa. El actor Miguel Rellán ha cantando el tema de la serie, ‘Cuidado con el perro’, junto a los miembros de Suburbano, Bernardo Fuster y Luis Mendo que también participan en la ficción como miembros del grupo de Rellán en la ficción.

Sinopsis

Hay grandes amistades que se hacen eternas… ‘Sentimos las molestias’ nos habla en tono de comedia dramática sobre lo que supone “hacerse viejo” hoy en día. Rafael Müller (Antonio Resines) es un aclamado director de orquesta que mantiene una amistad de décadas con Rafael Jiménez (Miguel Rellán), una vieja gloria del rock, líder del grupo Cuidado con el perro, que se resiste a colgar la guitarra.

Quién es quién

La comedia de seis episodios de media hora cada uno ha sido creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero (‘Vergüenza’), y está protagonizada por unos veteranos de la interpretación: Miguel Rellán, que repite con los directores tras ‘Vergüenza’, y Antonio Resines, que coincidió con Fernández-Armero en la comedia ‘Si yo fuera rico’.

Antonio Resines es el egocéntrico y volcánico director de orquesta Müller, y Miguel Rellán es Rafa, una vieja gloria del rock, un bisabuelo Peter Pan que se niega a tirar la toalla. Les acompañan, entre otros, Fiorella Faltoyano, como Gloria, la mujer de Müller; Melina Matthews, como Victoria, una virtuosa del violonchelo de la orquesta de Müller, y María Casal, como Elena, la abogada que gestionará el desahucio del edificio en el que vive Jiménez.

La música

Joan Valent se ha encargado de la música de ‘Sentimos las molestias’. «Que el protagonista de la serie sea director de orquesta y su adlátere músico de rock, abre un abanico de posibilidades enormes de intentar hacer convivir esos dos géneros musicales en un solo sentido y así engrandecer la comedia, el drama y las circunstancias por las que ellos evolucionan».

Bernardo Fuster y Luis Mendo, del grupo Suburbano, han compuesto el tema ‘Cuidado con el perro’, lo que supuso una mirada a su propio pasado como grupo de rock de los años 70. «¿Tienen sentido en la actualidad las canciones de protesta que se cantaban entonces en los barrios? La duda se nos resolvió al escuchar ya grabada y puesta en su contexto la canción principal que compusimos para la serie. Cuarenta años después, comprobamos que siendo una canción como las de entonces, es totalmente actual».

Ficha Técnica

Una serie original de Movistar Plus+ producida en colaboración con Cuidado con el perro TV
Creada por: Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero
Dirección y Guion: Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero
Dirección de Producción: Alicia Yubero
Producción Ejecutiva: Domingo Corral y Fran Araújo
Dirección de Fotografía: Albert Pascual
Dirección de Arte: Javier Fernández
Supervisor de Sonido: Pelayo Gutiérrez
Montaje: Raúl de Torres
Casting: Ana Sáinz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda 
Intérpretes principales: Antonio Resines, Miguel Rellán, Fiorella Faltoyano, Melina Matthews, María Casal
Género: Comedia
Episodios: 6
Duración: 30 minutos
#SentimosLasMolestias

Sin comentarios

Deja un comentario

Brutalidad policial

Título: “Rampart”. Director: Oren Moverman. Guión: Oren Moverman y James Ellroy. Intérpretes: Woody Harrelson, Robin Wright, Sigourney Weaver, Cynthia Nixon, Anne Heche, Ned Beatty, Ice ...
A %d blogueros les gusta esto: