Primeros Premios Zinemaldi 64

0

No ha acabado esta edición pero ya en la recta final se empiezan a fallar los primeros galardones; PREMIOS CINE EN CONSTRUCCIÓN 30 y PREMIOS DEL V FORO DE COPRODUCCIÓN EUROPA-AMÉRICA LATINA.

fp_644613_11396

CINE EN CONSTRUCCIÓN es el programa de ayudas al cine latinoamericano que, en convocatoria bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

La ganadora ha sido La educación del Rey de Santiago Esteves (Argentina);  las empresas Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim producciones, No Problem Sonido y Wanda Visión asumirán la postproducción de la película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

Asimismo, también se ha otorgado a La educación del Rey el Premio CACI/ Ibermedia TV Cine en Construcción, ya que este se otorga a la película galardonada con el Premio de la Industria Cine en Construcción. Otorgado por la Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (CACI) a través del Programa Ibermedia, el premio consiste en la inclusión de la película en el Programa de Subvención a la Difusión Televisiva: autorización de emisión no exclusiva en Ibermedia TV e Ibermedia Digital por 25.000 USD (largometraje de ficción) o 15.000 USD (documental).

f1_6191

En cuanto a los PREMIOS DEL V FORO DE COPRODUCCIÓN EUROPA-AMÉRICA LATINA, el Premio al mejor proyecto del V Foro de coproducción Europa- América Latina  ha sido para 7.35 AM  dirigido por Javier Van de Couter y producido por Varsovia Films (Argentina).

HOGAR dirigido por Maura Delpero y producido por dispàrte (Italia – Argentina) ha recibido una mención especial.

El Premio EFADs-CACI de coproducción Europa- América Latina ha ido a LOS DÍAS SEGÚN ELLOS dirigido por Juan Pablo Félix y producido por Utópica Cine (Argentina – España – Francia)

Por último, la ya mencionada Hogar ha sido galardonada también con el Arte International Prize.

Sobre el autor

Sin comentarios