Proyección de ‘Tierra y Libertad’ con la presencia de Rosana Pastor

0

La proyección, tercera sesión de la Muestra Audiovisual Aragonesa, contará con la presencia de la actriz protagonista, Rosana Pastor, ganadora de un Goya por su papel en el filme de Loach, 

Este miércoles, 30 de septiembre de 2015, el Teatro de la Estación se transformará en una sala de cine con motivo de la proyección de ‘Tierra y libertad’ (Land and Freedom), el film del británico Ken Loach, rodado en 1995 en tierras del Maestrazgo turolense.

En acto contará con la presencia de su protagonista, la actriz Rosana Pastor, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por su papel en esta película.

El largometraje, una coproducción británica, española, alemana e italiana, narra la experiencia de David Carr, un ciudadano británico, miembro del Partido Comunista, que luchará en el bando republicano durante la Guerra Civil española. Está inspirado en la novela y experiencia personal de George Orwell, Homenaje a Cataluña (1938). Recibió el Premio Internacional de la Crítica de la FIPRESCI y el Premio del Jurado Ecuménico en Cannes.

fotograma

Previa a la proyección, tendrá lugar la presentación del libro ‘Bienvenido, Míster Loach’ de Mario Ornat, profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universidad San Jorge de Zaragoza.

El libro, publicado por la Editorial Doce Robles, es un estudio sobre “una de las mejores películas que se han rodado sobre la guerra civil española”, así como un homenaje a la película de Loach 20 años después de su estreno, y a través de los testimonios de sus protagonistas –el propio director y parte del equipo técnico y artístico-, así como de los vecinos de la comarca turolense de Mirambel, en la que se rodó buena parte de la película.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Demasiado Cerca en Kresala ZK

Mañana lunes, 12 de marzo, el cineclub Kresala nos trae la película rusa DEMASIADO CERCA (Kantemir Balagov, 2017),  una de las grandes sorpresas la pasada edición de Cannes, ganadora ...
A %d blogueros les gusta esto: