¿Puede la dialéctica romper ladrillos? en TBK

0

Este miércoles 30 Tabakalera despide el año cinematográfico a las 19:00 horas con una versión restaurada de ¿Puede la dialéctica romper ladrillos? (La dialectique peut elle casser des briques?) de René Viénet.

Curiosísima, una frikada, el director francés cogió una película de artes marciales oriental de serie B y la trasformó en comedia política situacionista a través del doblaje y un guion modificado.

La dialectique peut elle casser des briques?)

90′ VO/JB FR, Sub. En español.

René Viénet (El Havre, 1944) compró los derechos de una película hongkonesa de artes marciales de serie B, Crush de Kuang-Chi Tu (1972), y la transformó en un poderoso manifiesto al más puro estilo situacionista.  El guion modificado convierte esta película de kung-fu en una historia de lucha de clases, en una crítica radical de la hegemonía cultural y en herramienta de subversión revolucionaria. Samurais y geishas hablando sobre marxismo, dialéctica y cómo luchar contra el capitalismo.

Estamos ante una película cuya misión principal es la subversión y cuestionar sin descanso la ideología detrás de los movimientos políticos de la Francia setentera. Y lo consigue.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: