Recomendaciones de Cine en Enero

0

Comienza 2017 y para los cinéfilos donostiarras no podía empezar de mejor manera, con cantidad (y calidad) cinematográfica. Aquí las recomendaciones de este mes.

Dock Of The Bay – del 7 al 14 de enero.

El festival de cine documental musical de Donostia cumple este año su 10 edición, y promete seguir siendo un referente para los amantes del cine y la música. Podéis consultar la programación completa aquí.

Ciclo Jean-Marie Straub – Danièle Huillet

Tabakalera y la Filmoteca Vasca organizan este ciclo tras su paso por el Reina Sofía de Madrid, que hará las delicias de los amantes del «otro» cine. Serán 11 sesiones que se extenderán desde enero hasta marzo. De momento, este mes, las 3 primeras:

  • 13 Enero – Presentación y Sesión 1 – Chronik der Anna Magdalena Bach  – 19:00 Tabakalera
  • 20 Enero – Sesión 2 – Machorka-Muff + Nicht versöhnt (No reconciliados) – 19:00 Tabakalera
  • 27 Enero – Sesión 3 – Der Bräutigam, die Komödiantin und der Zuhälter (El esposo, la actriz y el chulo) + Othon – 19:00 Tabakalera

Estrenos en Tabakalera

Dos sonados estrenos de 2016 llegarán a Tabakalera este mes. Por un lado, la aclamada La muerte de Luis XIV (Albert Serra, 2016), que tendrá dos pases: el 7 de Enero(19:00)  presentada por el director, y el 27 de Enero (22:00), subtitulada en Euskera. Por otro, Correspondencias, de la directora Rita Azevedo Gomes, autora de la maravillosa A vingança de uma mulher y una de las máximas responsables de la buena salud de la que goza el cine portugués. El único pase de la película será el sábado, 14 de enero, a las 19:00.

correspondencias-rita-azevedo-1-_opt

Correspondencias, Rita Azevedo Gomes

 

Los Clásicos del Príncipe 

Los cines SADE ya han dado a conocer los clásicos que podremos disfrutar en los cines Príncipe durante los próximos meses. A finales de enero, el martes 24 a las 20:00, podremos ver en pantalla grande y en 35mm Atraco Perfecto (The Killing, 1956), del genial Stanley Kubrick.

3 películas en Kresala ZK:

El mes de Enero en el cineclub Kresala comienza hoy, 2 de Enero, con un homenaje a Andrzej Wajda que presentará el gran Juan Berasategui. La película que se proyectará será Cenizas y Diamantes (Popiól i Diament), uno de los mejores films del cineasta polaco. Continuarán el 16 de enero con el film (anti)bélico 1944 (Elmo Nügagen, 2015). Cerrarán el mes el día 30 con la presentación del último documental de Juanmi Gutiérrez, sobre la diáspora armenia, Oihalak Adarretan (2016). Todas las sesiones serán a las 19:30 en los cines Trueba.

 

 

Sobre el autor

Kresala Zinekluba

KRESALA ZINEKLUBA es una Asociación cuyo fin es la promoción de la cultura cinematográfica y de las artes audiovisuales, mediante su proyección, difusión y estudio, en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca; desarrolla su actividad principalmente en Donostia.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: