GLENN CLOSE, PROTAGONISTA ABSOLUTA DE LOS GLOBOS DE ORO 2019

0

Recién estrenado el año y ya comienza  la temporada de premios cinematográficos .  Esta madrugada de lunes ha tenido lugar en Los Ángeles la 76ª edición de los Globos de Oro , que como sabemos , son los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, en sus siglas en inglés) cada año y que son la antesala de los Óscar.

Aunque hay que señalar que generalmente  los premiados en uno y otro certamen tienen poco que ver, sí nos pueden dar varias pistas de lo que ocurrirá unas semanas después con los mencionados premios Óscar.

Los encargados de presentar la ceremonia este año fueron Sandra Oh(Anatomía de Grey) y Andy Samberg(Broklyn  nine-nine) que empezaron la  velada con el usual monólogo reivindicativo que viene siendo seña de identidad para estas galas, tanto las que acontecen allá  como las que discurren por estos lares y que desembocó en la entrega del primer premio de la noche que recayó en Michael Douglas en el apartado de mejor actor de comedia por El método Kominsky.

A continuación mencionamos también  los premios más destacados que se han concedido por categorías y un escueto comentario al respecto:

Mejor película de drama: -Bohemian Rhapsody. A muchos extrañó este galardón , pero la verdad es que ha sido una de las ganadoras de la noche.

Mejor actriz de drama:-Glenn Close por La Buena Esposa .Reina absoluta de la noche por su merecido galardón, por su emotivo discurso elogiando a su madre y porque es una vieja amiga de Zinemaldi , cuya citada película fue proyectada en nuestro Festival en el año 2017 y que los productores y la industria quisieron posponer el estreno en cines para el 2018 como una apuesta clara para optar a algún premio importante de cara a los Óscar.

Mejor película de comedia o musical:- Green Book. Película que pisa fuerte y que ha despertado las ganas que tenemos de verla cuanto antes.

Mejor actor de drama:- Rami Malek  por Bohemian Rhapsody. Noche redonda para este actor americano de padres egipcios y conocido también de series de televisión como Mr Robot  o en películas como la saga Crepúsculo.

Mejor actriz de comedia o musical:-Olivia Colman, por La favorita. Y que se impuso a Emily Blunt por El regreso de Mary Poppins.

Mejor actor de comedia o musical: -Christian Bale  por El precio del poder. Merecido galardón para este actor británico que ya ganó un Óscar como mejor actor de reparto en 2010 por la aclamada  the Fighter.

Mejor dirección: – Alfonso Cuarón , por Roma. Proyectada este último año en Zinemaldi con gran respuesta de crítica y público.

Mejor película extranjera: Roma(Mexico). Seria candidata para los Óscar dentro de su categoría.

Mejor canción original:-Shallow (ha nacido una estrella)

Éstos  por tanto ,han sido los premios más reseñables de la noche, destacando también que Penélope Cruz y Antonio Banderas , que optaban para mejor actriz y actor de serie limitada o película televisiva  respectivamente, se fueron con las manos vacías. Aunque la serie protagonizada por Penélope Cruz (American Crime story: el asesinato de Gianni Versace)sí se llevó el galardón en su apartado y  Darren Criss su protagonista, se hizo con el premio al mejor actor.

Sin comentarios

Deja un comentario

EL CREYENTE

Hay veces que tomar atajos sale caro. La heroína puede destrozar la vida, antes de tirar la toalla después de que te haya golpeado duro ...
A %d blogueros les gusta esto: