Como suele ser habitual, un título de perfil más comercial clausurará esta noche el Festival. Después de una semana de apuestas, de cine más personal y de miradas de todos los rincones del mundo, llega el momento de relajarse con una película más ligera y apropiada para todos los públicos. “Marlow” cumple con ese requisito, recuperando al clásico detective privado creado por Raymond Chandler y llevado al cine en varias ocasiones, esta vez involucrado en una trama criminal en el Hollywood de la época dorada.
Hay un mito que dice que los directores europeos han sabido aportar una mirada diferente a los grandes géneros americanos. Fritz Lang, Billy Wilder y muchos otros crearon grandes clásicos del western y el cine negro, desde una perspectiva complementaria a la de John Ford o Howard Hawks. El irlandés Neil Jordan, sin embargo, no aporta gran cosa al género y se limita básicamente a replicar sus clichés que rodean a una trama previsible que no llega a atraparte en ningún momento. Su aportación se limita a incluir ciertos guiños a su país de origen que parecen mas bien una excusa para incluir a algunos viejos amigos en el reparto.
A pesar de todo, la película se deja ver sin grandes exigencias y seguro que cumplirá su función de entretener al público del Kursaal y el Velódromo, antes de bajar definitivamente el telón de esta 70 edición.
Sin comentarios