Ricardo Darín «supongo luego existo»

0

Al actor argentino Ricardo Darín, parte del jurado de la Sección Oficial en 2012, le ha tocado en esta ocasión recibir el Premio Donostia, galardón honorífico, que supone un  reconocimiento a toda su carrera profesional.

Un Darín muy emocionado y sintiéndose como en casa en San Sebastián señala que este premio le obliga mirar hacia atrás, a sus compañeros y colegas y diversas circunstancias y expresa su sentimiento hispano-argentino, amortizando lentamente las sensaciones que le provoca dicho galardón.

Sin embargo, este no ha sido el único premio de su dilatada carrera como intérprete en televisión, cine y teatro, contando con más de veinte premios nacionales e internacionales. Así podemos recordar el ganado por su interpretación en Truman en 2015 en este mismo festival.

Entre sus largometrajes podemos destacar: La carpa del amor (1979), The Stranger (1987), El mismo amor, la misma lluvia (1999), Nueve reinas (2000), El hijo de la novia (2001), Luna de Avellaneda (2004), El secreto de sus ojos (2009), Elefante Blanco (2012) y Relatos salvajes (2014) .

En su vuelta a Donostia nos presenta La cordillera de Santiago Mitre, 2017. Este film mezcla la intriga geo-política con el drama familiar de un padre y una hija que parecen estar en mundos diferentes. En palabras de Darín esta película pretende ser una crítica al sistema político universal.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Junio teatral

Por fin vuelve el teatro a Donostia. Tres obras teatrales serán las encargadas de ello, en el Victoria Eugenia y en el Principal. Eso sí, ...
A %d blogueros les gusta esto: