«ROCKS» Y EL LONDRES MULTICULTURAL. «SECCIÓN OFICIAL».

0

Hoy se ha proyectado en el Zinemaldi  «Rocks», una película que habla de la amistad en la etapa de la juventud de varias chicas que son  compañeras de instituto y  que habitan en un Londres actual ( lejos de la City  y  decididamente multicultural y  desfavorecido )donde la supervivencia para una de ellas (nuestra protagonista, Rocks, que se hace llamar así cuando de pequeña defendía como una roca  a una amiga suya del colegio).

Rocks, una jovencita  con grandes ilusiones, a la que le encanta el maquillaje y que tiene unas amigas leales y también divertidas como ella le da un vuelto la vida cuando vuelve a su casa y se encuentra una nota de su madre diciéndole que lo siente mucho pero que se tiene que ir y por lo tanto abandonarlos a su suerte tanto a ella como a su hermano pequeño Emmanuel. Las peripecias que han de pasar ponen a prueba  tanto el aguante de nuestra protagonista como los lazos de amistad entre sus compañeras de instituto y ella.

Dirigida por  Sarah Gavron , directora de films como «Brick Lane»   y  «Sufragistas»  film  este último  protagonizado por Carey Mulligan y Meryl Streep   que fue proyectado en multitud de colegios e institutos de Gran Bretaña y en el que  precisamente se fraguó la idea de Rocks , pues en esos centros educativos  la directora pudo observar la multiculturalidad de los institutos ingleses . Es además un manifiesto feminista donde la amistad femenina prima sobre las vicisitudes de la vida.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Nøgen el 27 de diciembre en Donostia

El grupo Nøgen presentará oficialmente en concierto su primer LP Liv til døden el 27 de diciembre en Donostia-San Sebastián. Será el Teatro Principal, a ...
A %d blogueros les gusta esto: