«ROCKS» Y EL LONDRES MULTICULTURAL. «SECCIÓN OFICIAL».

0

Hoy se ha proyectado en el Zinemaldi  «Rocks», una película que habla de la amistad en la etapa de la juventud de varias chicas que son  compañeras de instituto y  que habitan en un Londres actual ( lejos de la City  y  decididamente multicultural y  desfavorecido )donde la supervivencia para una de ellas (nuestra protagonista, Rocks, que se hace llamar así cuando de pequeña defendía como una roca  a una amiga suya del colegio).

Rocks, una jovencita  con grandes ilusiones, a la que le encanta el maquillaje y que tiene unas amigas leales y también divertidas como ella le da un vuelto la vida cuando vuelve a su casa y se encuentra una nota de su madre diciéndole que lo siente mucho pero que se tiene que ir y por lo tanto abandonarlos a su suerte tanto a ella como a su hermano pequeño Emmanuel. Las peripecias que han de pasar ponen a prueba  tanto el aguante de nuestra protagonista como los lazos de amistad entre sus compañeras de instituto y ella.

Dirigida por  Sarah Gavron , directora de films como «Brick Lane»   y  «Sufragistas»  film  este último  protagonizado por Carey Mulligan y Meryl Streep   que fue proyectado en multitud de colegios e institutos de Gran Bretaña y en el que  precisamente se fraguó la idea de Rocks , pues en esos centros educativos  la directora pudo observar la multiculturalidad de los institutos ingleses . Es además un manifiesto feminista donde la amistad femenina prima sobre las vicisitudes de la vida.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Nosferatu: Max Ophüls

Hoy miércoles empieza como siempre en el teatro Principal el ciclo dedicado a Max Ophüls,  en su tiempo denostado director y considerado actualmente como uno ...
A %d blogueros les gusta esto: