«Mi país imaginario» en Horizontes Latinos

0
Este 16 de Septiembre se proyecta la película «Mi país imaginario» dentro de la sección «Horizontes Latinos“, una coproducción de Chile y Francia cuyo director es el chileno Patricio Guzmán quien además también realiza los trabajos de guionista en la obra .
En palabras del propio creador , la sinopsis es la siguiente : » Octubre de 2019, una revolución inesperada, una explosión social. Un millón y medio de personas se manifestaron en las calles de Santiago pidiendo más democracia, una vida más digna, una mejor educación, un mejor sistema de salud y una nueva Constitución. Chile había recuperado su memoria. El acontecimiento que había estado esperando desde mis luchas estudiantiles de 1973 finalmente se materializó”.
Patricio Guzmán es un viejo conocido del Festival pues ya se han proyectado otras obras destacadas en esta misma sección y en ediciones anteriores. Famosas son sus trilogías y donde también sobresale «Nostalgia de la luz» del año 2010, que fue premio al Mejor Documental de la Academia de Cine Europeo.
 
La sesión del Kursaal,2 de las 16:30 horas tiene  proyección y coloquio.

Sin comentarios

Deja un comentario

El hombre obscuro

  Del autor mexicano Rafael «La Pluma» Fernández de Lara llega su proyecto más ambicioso: «El hombre obscuro«; una novela en la que el terror ...
A %d blogueros les gusta esto: