Sanse capital de la Galaxia

0

Durante mañana viernes 26 y el sábado 27 San Sebastián se va a convertir en capital mundial de Star Wars con fines solidarios gracias al Pink Force Day.

Andoni Serrano, es el presidente de la Fundación ThePinkForce, que ha organizado estos eventos; en apoyo de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa buscando lograr una mayor concienciación sobre la importancia de la donación.

Como él mismo afirma: «La solidaridad será el motor del encuentro, pero toda Donostia y Gipuzkoa disfrutarán de un espectáculo único, con un desfile por La Concha de más de 300 personas llegadas de toda Europa ataviadas como personajes de la saga, y un concierto único en el Victoria Eugenia, con la orquesta Filarmonía de Madrid, en el que se estrenará un nuevo himno».

Acudirán para el desfile a Donostia más de dos centenares de fans de distintos puntos del mundo y con ellos Albin Johnson, fundador de la Legión 501, asociación internacional de fans de Star Wars con más de 14.000 miembros a nivel internacional, quien visita España por primera vez. Asimismo, acudirá la actriz británica Samantha Alleyne, conocida por ser la primera mujer Stormtrooper (integrante de las tropas de asalto) en Star Wars, y quien ha aparecido en las cinco películas de la saga en la era Disney.

No obstante, a mí me gustaría destacar del programa el concierto del viernes 26 de noviembre en el Victoria Eugenia de la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid, dirigidos por Pascual Osa a favor de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa. En el mismo se va a estrenar ‘The Pink Side Of de Force’, compuesto por Álvaro Iglesias y Alberto González y adaptado por el propio Pascual Osa.

Recordar que el estreno europeo de la primera película de Star Wars tuvo lugar en el Teatro Victoria Eugenia dentro del Zinemaldia de 1977 Gracia al gran Luis Gasca. 42 años después, en 2019, el mismo teatro acogió de nuevo el estreno europeo de la última película de La guerra de las Galaxias, ene l que participaron Luis y la Legión 501.

 

Os dejo el Programa de actos: 

Viernes 26 de noviembre

16:00-18:00 horas. Palacio Miramar. Photocall y exposición gratuita abierta al público con los personajes más característicos de la saga.

18:30 horas. Hotel Mª Cristina Photocall con Stormtroopers.

19:00 escolta a Albin Johnson hasta el Teatro Victoria Eugenia.

19:30 horas. Concierto solidario de la Orquesta y el Coro Filarmonía en el Teatro Victoria Eugenia a favor de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa. Con un programa ‘único’ el maestro Pascual Osa y la Orquesta y Coro Filarmonía con sus 35 voces estrenarán ‘The Pink Side of The Force’, himno oficial de The Pink Force compuesto por Álvaro Iglesias, Alberto González y adaptado por Pascual Osa en honor a Albin Johnson, fundador de la Legión 501, y al droide R2-KT. Tanto los autores de la obra como Albin Johnson estarán presentes en el Teatro Victoria Eugenia.

Sábado, 27 de noviembre

10:30-14:00 horas. Palacio Miramar. Photocall y Exposición gratuita abierta al público.

17:00-18:00 horas. Desfile desde el Palacio Miramar al Ayuntamiento de San Sebastián (Alderdi Eder) por el Paseo de La Concha con más de dos centenares de personajes de la saga Star Wars que desfilarán con réplicas exactas de los trajes de las películas y que proceden de países como Suiza, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Alemania, o Portugal, además de España. En el desfile participarán asimismo niños de la Asociación Galactic Academy y representantes de asociaciones receptoras de la donación de sangre, así como los propios donantes.

18:00-20:00 horas. Homenaje a la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa y photocall solidario en la terraza del Ayuntamiento en el que todas aquellas personas que lo deseen podrán sacarse fotos con sus personajes favoritos de la saga en la terraza del Ayuntamiento.

 

Que la fuerza os acompañe.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Festival Maritimo Pasaia

Pasaia acogerá entre el 17 y el 21 de mayo el Festival Marítimo que reunirá a culturas marítimas de diferentes lugares del mundo. Se reunirán ...
A %d blogueros les gusta esto: