Savage Cinema en su segunda edición estrenará a nivel europeo “On Any Sunday: The Next Chapter”.

0

 

 

En la rueda de prensa de hoy, además de realizar este anuncio, se ha comentado que no solo habrá motos en cine de deportes y aventuras máxime al tratarse de un género que se reinventa.

 

El director del Zinemaldi, Rebordinos, que el objetivo para esta edición en incluir entre 4 a 7 pelis, recordando que el año pasado se proyectaron 6.

 

Asimismo, se repetirá la proyección del Velódromo, con una o dos.

 

Por último, el director del certamen ha recalcado que esta sección tiene un alto índice comparativo de asistencia respecto de otras y aunque hay gente de todo perfil, el que sobre sale es el de gente joven.

 

 

IMG_20140611_111450

 

 

El director Dana Brown (Step Into Liquid y Dust to Glory) se une a su padre, el nominado a los premios de la Academia, Bruce Brown (Endless Summer  y On Any Sunday), para crear este nuevo retrato que cuenta con nombres como Marc Márquez, Mickey Rourke, Travis Pastrana, Roland Sands, Ashley Fiolek, Kenny Roberts, Dani Pedrosa y Scott Caan.

En 1971 On Any Sunday, protagonizada por Steve McQueen, llenó las salas de cine escribiendo una parte de la historia del motociclismo. Un film que trascendió el deporte y alcanzó una audiencia mundial  gracias  a sus protagonistas comprometidos y sus historias reales. Una absoluta obra de culto para los amantes de la cultura de la moto. On Any Sunday: The Next Chapter es un título clave para definir lo que es el cine de aventuras y deporte, un género que evoluciona conforme se rompen los límites de lo que se considera deporte de acción.

Para la imagen de esta edición Savage Cinema ha apostado por que la protagonista sea “Impostor”, una de las motos obra del colectivo de artistas El Solitario, para transmitir una imagen radical, potente, salvaje, lejos de los tópicos o imágenes más recurrentes del género para hacer un guiño directo a la cultura de la moto.

Por esta misma razón Savage Cinema se alía con el joven y prestigioso evento de cultura de motos y surf Wheels&Waves, que arranca el 12 de junio en Biarritz. La noche del 13 de junio se estrenará el mini corto de Savage Cinema protagonizado por ““Impostor” / El Solitario en el corazón del evento, el Faro de Biarritz. Y en septiembre todos ellos vendrán con sus motos al esperado estreno de On Any Sunday: The Next Chapter.

Savage Cinema
Savage Cinema arranca su segunda edición con la ilusión de volver a sorprender dentro y fuera de las salas. Hasta el 16 de julio está abierto el plazo para la inscripción online de las películas con temática vinculada al deporte, aventura y naturaleza de cualquier género, que hayan sido producidas en el último año y quieran participar en la 62 edición del Festival de San Sebastián.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: