Teatro Eibar 2014

0

Las Jornadas de Teatro de Eibar  de este año presentan un cartel de alto nivel. Una veintena de compañías, con nombres como Asier Etxeandia, María Galiana o Juan Echanove, configuran un programa para todos los públicos. El gran Albert Boadella dará la conferencia de apertura.

Las XXXVII Jornadas de Teatro de Eibar, lo máximo a nivel teatral en Guipúzcoa, traerán a la villa armera “16 compañías profesionales de teatro para el público adulto, dos compañías relevantes de teatro infantil, dos compañías en la sección universitaria de las que una es una asociación cultural que está sorprendiendo, una película, una sesión de cortometrajes y una conferencia de apertura” en palabras de Juan Ortega, director artístico de la veterana cita que en este nuevo programa nos ofrecerá un crisol de estilos y propuestas teatrales.

Desde el próximo 7 de marzo el teatro inundará Eibar desde los escenarios del Teatro Coliseo y el Complejo Educativo. La cartelera alterna nombres conocidos por el gran público como Juan Echanove y María Galiana, pasando por Joaquín Reyes y acabando con  Juan Tamariz.

Pero junto a estas vacas sagradas las Jornadas apuestan por un teatro más alternativo y menos comercial, entre las que hay que destacar la granadina Histrión Teatro llegará una ‘Juana la loca’ que se apoya en el trabajo de la actriz Gema Matarranz. Y la recientemente vista en Donostia  Otras dos actrices como Magüi Mira y Ana Wagener se encuentran en ‘La anarquista’, una ración de teatro de tesis con dos posturas enfrentadas en una cárcel para mujeres.

 

Destacaros que el 10 de marzo en el Teatro Coliseo Albert Boadella dará la apertura del telón oficial de esta 37ª edición con una conferencia titulada ‘Decálogo para un teatro libre’.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Benicio Del Toro Premio Donostia

Benicio del Toro vuelve a Donostiaesta vez a recoger premio. Este polifacético actor y director es el elegido para recoger el segundo premio Donostia
A %d blogueros les gusta esto: