“The high Life”, el cine chino de denuncia

0

El director y guinosta Zhao Dayong se encarga también de la producción de la película “The high Life” . Esta multidiscicliplinaridad es una de la características del nuevo cine chino, muy crítico con el gobierno. En la retrospectiva temática Sombras Digitales, hay películas gravadas en DVD Cam, otras Veta Cam Digital y otras incluso gravadas con cámara doméstica. “The High Life” tiene una calidad aceptable para ser una película perseguida por el gobierno chino. Imposible de sacar adelante con una productora oficial.

Es un interesante relato sobre la vida de la clase baja china. Es la historia de dos personajes: un joven estafador que lucha por alcanzar el nuevo sueño chino: hacerse rico;  y la de un peculiar carcelero que escribe poesía y obliga a los presos a recitarla. Las vidas de estos personajes se entrelazan de manera original, y la película deja un buen sabor de voca en el espectador, que es trasladado de un escenario narrativo a otro sin darse cuenta.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

III FORO DIGITAL AUDIOVISUAL

Los próximos 15 y 16  y 16 de septiembre de 2011, en el Kurssal, y como antesala del Zinemaldi se va a celebrar el III ...
A %d blogueros les gusta esto: