Cine en Construcción presentará seis películas de Brasil, Chile y México

0

La 33 edición tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo en el marco de Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

Cine en Construcción es la plataforma profesional que apoya la producción de largometrajes latinoamericanos contribuyendo a su finalización y distribución internacional. Organizado conjuntamente por los festivales de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, Cine en Construcción es la cita bianual que fomenta el encuentro, el diálogo y la interacción entre profesionales del cine latinoamericano y europeo, impulsando la diversidad y el talento de cineastas independientes.

Entre las películas que han participado en las últimas ediciones de Cine en Construcción de San Sebastián y Toulouse, y que han sido presentadas en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián en 2017, figuran La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato, que fue seleccionada en Un Certain Regard del pasado Festival de Cannes; La Familia, de Gustavo Rondón, escogida en la Semaine de la Critique de Cannes 2017, al igual que Los Perros, de Marcela Said, que ganó el Premio Horizontes en San Sebastián; y Temporada de caza, de Natalia Garagiola, presentada en la Settimana della Critica en el último Festival de Venecia, donde obtuvo el Premio del Pubblico SIAE. Además, Ferrugem, de Aly Muritiba, que compitió en la sección World Cinema Dramatic Competition del pasado Festival de Sundance; y Marylin, de Martín Rodríguez, ha participado en la sección Panorama de la Berlinale 2018 tras su paso por el Foro de Coproducción Europa-América Latina de San Sebastián y Cine en Construcción en Toulouse.

En Cine en Construcción 33 se han inscrito 201 películas de 16 países. El comité de selección de los festivales de Toulouse y San Sebastián ha seleccionado seis películas, tres de ellas óperas primas.

Más Info:

https://www.sansebastianfestival.com/admin/fss_boletines/plantilla_email_2018.php?idb=899&lan=1&tipo=1&track=Mzg5YTExZjM4ODd&_mrMailingList=3372&_mrSubscriber=13195

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Paco León embajador de Cruz Roja

Paco León, Cruz Roja y Euromaster presentan la campaña solidaria LA RUEDA DE LA FELICIDAD para que los niños españoles y portugueses en dificultad social ...
A %d blogueros les gusta esto: