Tres nuevos títulos completan un prometedor Zinemaldi

0

A tres semanas del arranque de la 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián, ya están perfiladas sus principales secciones. Esta semana se han dado a conocer los últimos títulos que competirán en cada una de ellas.

“Wuhai” del realizador chino Ziynag Yhou cierra la Sección Oficial en la que competirá con cineastas consagrados como François Ozon, Naomi Kawase, Thomas Vinterberg, Pablo Agüero, Julien Temple, Sharunas Bartas o Antonio Méndez Esparza. Doce films componen esta categoría en la que el director de “Old Beast” aspira a hacerse con el principal galardón.

Christian Johannes Koch, por su parte, cierra la sección Nuevos Directores con su película Spagat/Grand Écart. El suizo ya participó en 2013 en el proyecto Nest promovido por el Zinemaldi con su corto Über Uns Elektrizität . Ahora regresa con su ópera prima que competirá con otros 11 primeros o segundos trabajos de otros prometedores cineastas.

Zabaltegi-Tabakalera, la sección más libre e inclasificable, la completa “Simon Chama/Simon Calls” de la portuguesa Marta Sousa Ribeiro. Entre los once largometrajes que componen la sección, destacan algunos procedentes de los Festivales de Berlín, Toronto y Venecia. Zabaltegi también incluye 9 cortos, entre los que figuran trabajos de Peter Strickland y Carla Simón.

Ya falta poco para que Woody Allen y su “Rifkin’s Festival” inauguren esta edición en la que esperamos que la calidad de sus películas haga olvidar por unos días un año para olvidar.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Un adios al «Señor Manolo»

Este eterno actor secundario, a mediados de los años 90 se convirtió en el señor Manolo haciendose un hueco en nuestros corazones, interpretando al padre ...
A %d blogueros les gusta esto: