James Franco ; A por su segunda Concha de Oro

0

James Franco, el ganador  de la Concha de Oro hace dos años por la película «The Disaster Artist», luchará de nuevo en la Sección Oficial de esta 67 edición  para revalidar el ansiado galardón. Premio que no tendrá fácil este año pues se enfrenta  a directores  de la talla de José Luís Torres Leiva, Ina Weisse, Louise Archambault, Guillaume Nicloux, David Zonana y Adilkhan Yerzhanov. 

El actor nacido en Palo Alto en 1978, presenta esta vez el film Zeroville, que dirige y que además también protagoniza  junto con Megan Fox, Will Ferrer, Seth Rogen y Dave Franco  entre otros. Cinta que es una adaptación literaria de la homónima novela de Steve Erickson y que  narra la vida de un estudiante de universidad que viaja a Hollywood llamado por las referencias que él tenía de determinadas películas.Finalmente ,logra entrar en el mundo del cine como diseñador y montador  y se envuelve del inquietante ambiente del Hollywood de los últimos años de la década de los sesenta.
 Como nota informativa, destacar que la película se empezó a rodar en 2014 y que en 2015, la empresa que había obtenido los derechos de distribución en los Estados Unidos se declaró en bancarrota y no ha sido hasta este año cuando otra compañía; Mycinema, adquiere los derechos y establece como fecha de estreno del filme este próximo Septiembre.
Veremos por tanto si James Franco ganará su segunda Concha de Oro con Zeroville, o si se quedará a las puertas ante las magníficas películas que obtan al premio y entre las que destacan «Il pleuvait des oiseaux» ( y llovieron pájaros) de la directora Louise Archambault, que es un canto a la vejez y a la naturaleza,  y  » Vendrá la muerte y tendrá tus ojos» de José Luís Torres Leiva, una coproducción de Chile, Argentina y Alemania que narra la manera que tiene cada persona de hacer frente a la muerte.

Sin comentarios

Deja un comentario

Stella candente

“Estrella fugaz”. Eso significa el título de Stella candente; quizás para establecer la simbología con el reinado de Amadeo de Saboya de España: breve (1870-1873), ...
A %d blogueros les gusta esto: