Un adios al “Señor Manolo”

0

 

     El vallesoletano Pedro Peña fallece hoy 2 de octubre del 2014 a sus 88 años. Desde hacia ya varios años lidiaba con una de las enfermedades mas duras como es el Alzheimer. Según ha declarado su hija, ha tenido un final dulce, ya que los últimos días tuvo que ser sedado puesto que los riñones le comenzaron a fallar. El actor será incinerado, y trasladadas sus cenizas a su pueblo natal donde tiene su propia plaza.

Este eterno actor secundario, a mediados de los años 90 se convirtió en el señor Manolo haciendose un hueco en nuestros corazones, interpretando al padre de Nacho Martin “Emilio Aragon” y abuelo de familia, una vez por semana, cada vez que la serie Medico de familia irrumpía  en nuestro salón. Con el señor Manolo, lloramos, reímos y nos llegamos a sentir nietos y parte de esa familia. También lo pudimos ver en la serie Un Paso a delante junto a la actriz Lola Herrera.

Pero Pedro Peña no solo fue, el abuelo español de los 90, ya pisaba fuerte y se comía los escenarios del teatro Apolo de Barcelona desde muy pequeño, comenzó su andadura teatral en el año 1939.

Junto a Lina Morgan fueron los encargados de abrir puertas en 1981 del teatro La Latina en Madrid, interpretando obras tan destacadas como Si al amor o Valla par de gemelas.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: