Un año dentro de Kalebegiak

0

Hace año y medio me enteré de que DSS2016 lanzaba una convocatoria para encontrar las tres historias que completaran la película que se estaba gestando como uno de los proyectos más ambiciosos de la capitalidad. Las otras 12 ya tenían nombres y apellidos: Julio Medem, Gracia Querejeta, Imanol Uribe, Luiso Berdejo, Telmo Esnal y Asier Altuna, Daniel Calparsoro, Koldo Almandoz, Borja Cobeaga….casi nada. Pensé que no podía dejar pasar esa oportunidad y que tenía que estar ahí como fuera.

13958051_545250625659016_4279049156951660713_o
Baraje varias ideas y al final me decanté por un guión en el que puse muchas ilusiones. Al anunciarse los ganadores, estaba fuera. Que bajón. Otra vez se alejaba el sueño del cine. Milagrosamente recibo un email de Kalebegiak que me ofrece la posibilidad de presentar mi visión sobre un guión seleccionado (se envío a la vez a cinco directores de “cantera”) y pienso: “Esta vez no se me escapa”. Estaré siempre agradecido a Inko Martín que con su tan especial visión de la cuidad me permitió vivir esta experiencia que ha durado más de un año. Desde las primeras reuniones en las que me peguntaban “¿En quién has pensado para interpretar a Haizea?”. “En Barbara Goenaga”. Lo tenía claro desde que leí por primera vez el guión pero, sinceramente, no esperaba poder pedir a los mejores actores. “Tendrás al director de foto de Los amantes del círculo polar y el director de arte de La madre muerta”. “Perfecto” dije, “Me va bien”.
Ha sido un master en cine y una experiencia irrepetible haber compartido viajes y momentos con directores a los que siempre he admirado. Hoy termina el viaje y mañana espero empezar uno nuevo. Hoy me toca disfrutarlo así que la crítica se la dejo a mis compañeros de Donostilandia.

fp_640073_10826

Sobre el autor

Sin comentarios