Un blues para Teherán

0

Pulso musical cruzando puentes.

Documental que toma el pulso musical al país persa que descubrimos de la mano de Erfan Shafei, el artista que quizá nació antes de tiempo, en el país equivocado y que seduce mientras nos declara que no sabe nada del amor.

Escuchamos música que traspasa paredes, que unas veces celebra buenas cosechas y otra nos transmite la profunda tristeza de la condición femenina. La escuchamos en el mercado, sobre barcas de pescadores, al pie de la montañas, … A través de las canciones y escenarios se va conformando un mosaico en el que descubrimos un país fascinante, lleno de contrastes. Es una película amable en la que desde el respeto se combaten no solo los prejuicios de la tradición de un régimen teocrático, sino también la mirada occidental contra este país musulmán que algunos sitúan en el eje del mal. En las antípodas de esta perspectiva encontramos un tierno humanismo portador de una cultura milenaria, donde la historia pesa.

Javier Tolentino, el mítico y reconocido crítico de cine del programa “El séptimo Vicio” de Radio3, homenajea a la cultura persa en su primer largometraje. Aporta la banda sonora de la que carecen las películas de los grandes directores que Javier tanto admira: Abbas Kiarostami, Asghar Farhard, … Adquiere el tono de juego entre la realidad y la ficción de estos grandes maestros, y nos reconcilia con nosotros mismos.

Crónica de ·#JMConte

https://surtseyfilms.es/peliculas/un-blues-para-teheran/

Sin comentarios

Deja un comentario

Plácido en Nosferatu

Hoy miércoles 25 de febrero continúa en el Teatro Principal el ciclo de NOSFERATU dedicado a La clase obrera en el cine, con la proyección ...
A %d blogueros les gusta esto: