LA VIAJANTE

0

En clave de poesía visual, la viajante (Ángela Boix) recorre parajes solitarios grabando insectos con su carga existencial. Compartimos el dolor íntimo de la hija que pierde a la madre de la que hereda su pasión por las mariposas, polillas, … y sus metamorfosis.

El primer largometraje de Miguel Mejías es un experimento en la que se alternan distintos formatos, desde el Super 8 a la pantalla completa, que subrayan los saltos en el tiempo y en los diferentes estados de ánimo que surgen de la incomunicación.

Vemos a Ángela en su coche, cual insecto atrapado en un bote de cristal del que no puede huir, luchando agónicamente por mantenerse con vida. Escuchará “la eternidad en el sonido de un insecto…” en los versos de Paul Éluard que le recitará un extraño compañero de viaje.

Destacamos la banda sonora (Eduardo Paynter y Alberto Cobrián), la magnífica fotografía (Pablo García Gallego), los planos de los que se salen los personajes, la cámara fija, la casi ausencia de diálogos, los paisajes de las Islas Canarias, …

Es una película de autor contemplativa, reflexiva, íntima, abstracta,… dirigida a un espectador exigente, en la que aprecio sobre todo el riesgo en sus hallazgos visuales.

Crónica de #JMConte

https://beginagainfilms.es/la-viajante/

Sin comentarios

Deja un comentario

Premios CYGNUS de Cine Solidario y Valores

Solidaridad, igualdad o inclusión social son solo algunos de los valores que premian los Premios CYGNUS de Cine Solidario y Valores, galardones que otorga la Universidad de Alcalá ...
A %d blogueros les gusta esto: