Una comedia española, Teatro Estudio de San Sebastián

0

Teatro Estudio de San Sebastián, dentro de las actividades para la celebración de sus 50 años de trayectoria, estrena hoy viernes 11 a las 20:00 horas en el Teatro Principal de Donostia “UNA COMEDIA ESPAÑOLA“, de Yasmina Reza.

Mañana sábado 12 tenéis otra oportunidad, mismo sitio y hora, para disfrutar del último trabajo de estos genios donostiarras del teatro.

!cid_inlineImage0

Cinco actores están ensayando la obra de un autor español llamado Olmo Panero. Toda la acción transcurre entre las reflexiones e inquietudes de los actores en entrevistas imaginarias y los ensayos de la obra en cuestión. En las entrevistas, los actores describen a sus personajes y confiesan sus dudas y temores con respecto a su trabajo y a ellos mismos. En la obra ensayada interpretan a cinco personajes de una peculiar familia: Pilar, la madre de 65 años; su novio, Fernando, con el que vive el principio de un idilio; sus dos hijas, Nuria, actriz de éxito, y Aurelia, que quiere seguir los pasos de su hermana pero que lleva una vida anodina, casada con un vulgar profesor, Mariano.

En otras palabras, la autora, Yasmina Reza, nos conduce con lucidez y sutileza por amores y desamores y nos habla del humanismo y de los clásicos.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

LABO 2015 en el Teatro Principal.

Por octavo año consecutivo, hoy comienza en San Sebastián, gracias a la colaboración de Tabakalera y Donostia Kultura con el Festival International de Clermont-Ferrand, unas ...
A %d blogueros les gusta esto: