Vengeance

0

img_47¿Cómo se concede la idea de una venganza con Alzheimer? ¿Qué es la venganza si queda en manos del olvido? ¿Sólo rabia contenida?

Impresionante Jhonny To, good work, tanta versión original me está trastocando. La historia que me contaron ayer en el cine, me pareció sobre todo, original.

El hilo de la película la vendetta, venganza; básicamente es la rabia contenida.Pero tiene un ingrediente inesperado, el olvido. ¿Qué sentido tiene la venganza cuando el que venga está perdiendo la memoria progresivamente por una bala que aloja en su cabeza?

El desarrollo es potentísimo, mezcla el humor que tanto he echado de menos, el suspense y escenas de acción; a simple vista, se puede hacer.

“El papel de Costello”, según afirma el director “estaba específicamente pensado para Alain Delon, pero me encontré con  Jhonny Halliday en París, en un restaurante, solo, sentado en una mesa y fue amor a primera vista” añade entre risas. Johnny To quería rodar una película en ingles, al estilo Hong Kong. Cuando grabaron la película tenían el guión casi finalizado, según el director “me gusta rodar sin un guión confirmado, dando oportunidad a la improvisación”.

Utiliza la cámara lenta para narrar la acción, donde subraya la importancia de contar la historia mediante esas escenas el impacto de las escenas de acción y la simbología que recogen estas y la dirección que quiere darles Jhonny To. En una escena donde se mezclan la luz de la luna, la noche, seis hombres, seis pistolas y el escenario, un bosque; el director hace referencia mediante la oscuridad y la luz lunar al olvido que va apoderándose del protagonista, mediante pequeñas ráfagas que impiden o permiten vengar. Elabora escenas donde amplia el espacio y tiempo.

Jhonny To ha bebido del western, cine épico, romanas… Y esto lo refleja también en su cine.

En mi opinión una película muy recomendable, un final quizás un poco flojo donde el director da rienda suelta al delirio del protagonista que personalmente no cuaja pero merece la pena.

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Las brujas de Zugarramurdi

Lo que podía haber sido una historia potente con ese comienzo brutal del atraco y el  tiroteo en Sol llevado a cabo por un grupo ...
A %d blogueros les gusta esto: