Vivir es fácil con los ojos cerrados

0

af_viviresfacil_David Trueba reveló que le costó conseguir que Javier Cámara trabajara en alguno de sus proyectos y ha tenido que realizar uno donde el actor de verdad llevara todo el impulso del film; y en realidad, sino fuera por su protagonista, no hubiera dado como resultado más que otra entrañable película española.

Vivir es fácil con los ojos cerrados es el título de una canción de John Lenon, personaje omnipresente durante toda la historia, puesto que si no fuera por él, no existiría el viaje en el que coinciden un profesor de inglés apasionado de Los Beatles, Antonio (Javier Cámara), y dos adolescentes (Francesc Colomer y Natalia de Molina), los cuales huyen de su vida y de una mentalidad coercitiva que impera en una España de los años 60.

El guión es excepcional pero quien realmente da impulso y vida al largometraje es el personaje de Antonio, un  hombre idealista, tozudo y que consigue contagiarte la sonrisa, que además no está creado de la ficción. Su implicación por lograr los sueños, su optimismo y su capacidad de otorgar un sentido y esperanza a los demás, lo convierten en un héroe, un héroe sencillo, humilde, con capacidad de humor, pero con un gran corazón. Con los protagonistas recorremos la región de Almería y conocemos a gente provenientes de diferentes provincias (catalanes, andaluces, ingleses, madrileños…) y se nos ensalza la inspiración de grandes maestros españoles (Machado) y una gran enseñanza: “todos somos capaces de encontrarnos en los demás” -dice el director- porque, aunque nadie está satisfecho con la vida que le toca vivir (visible en cualquier generación), lo que realmente da un sentido a nuestra vida son las personas.

Una película divertida, amable y sencilla.

Fotografía: Yurena Sánchez

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Arte y mito. Los dioses del Prado

SAN TELMO MUSEOA  25 SEP 2018  / 11:00 + 18:00 Visita guiada a la exposición https://www.santelmomuseoa.eus/index.php?option=com_flexicontent&view=items&id=12124&Itemid=69&lang=es Esta visita es gratuita con la entrada a la exposición. ...
A %d blogueros les gusta esto: