Welcome Mr. Hitchcock: Un viaje por el País Vasco

0

AUG16- 007

El fotógrafo donostiarra Pedro Usabiaga ha conseguido encontrar y sacar a la luz una interesante recopilación de fotografías del viaje que Alfred Hitchcock, en julio de 1958, realizó a San Sebastián y alrededores.

La exposición Welcome Mr. Hitchcock narra, a modo de diario personal, la visita que realizó al País Vasco Alfred Hitchcock con su esposa, Alma Reville, para el estreno mundial de la película Vértigo en el Festival de Cine de San Sebastián, de Biarritz, Hendaya, San Sebastián, San Juan (Pasaia), Bayona y Lourdes. La exposición reconstruye su viaje, jugando con el tiempo pasado y acercándolo hasta el presente. Un recorrido fotográfico, en su mayoría inédito, que nos muestra al maestro del suspense en su faceta más desconocida. Un centenar de imágenes que nos devolverán a tiempos pasados y nos harán revivir los modos y las modas de aquel año.

Una nueva colaboración entre el Festival de Cine de San Sebastián y Donostia-San Sebastián 2016 ha hecho posible esta exposición, que se acaba de inaugurar en la sede del 2016, sita en la calle Easo de la capital guipuzcoana.

                    HITCH2

El comisario, Pedro Usabiaga, relató cómo tras encontrar en el rastro madrileño una foto desconocida de Hitchcock empezó a buscar y rebuscar en el archivo del Festival, así como en la Biblioteca Nacional y también la Médiathèque centre-ville de Bayona, el Archivo Carlos Saura, la Paramount y varios fondos particulares, con el resultado final de esta fabulosa exposición que estará hasta octubre.

Las fotografías se acompañan con una serie de elementos: carteles, revistas, anuncios, etc… que nos ponen en situación de la época y con un montaje audiovisual dirigido por Quentin Valois que junto con Gorka Larrumbide han colaborado con Usabiaga en la realización de este proyecto.

                                                                       HITCH1

                                      Una visita imprescindible para todo cinéfilo y/o amante de la historia de San Sebastián.

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Arbitrage: Rueda de prensa

Esta mañana se ha celebrado en el Kursaal la rueda de prensa correspondiente a la película que ha inaugurado el certamen, Arbitrage (El Fraude). A ...
A %d blogueros les gusta esto: