WIP Latam presentará seis películas en el Festival

0

WIP Latam, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de Septiembre, presentará seis películas en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Los trabajos provienen de Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México.

Los Premios de la Industria WIP Latam están otorgados por las empresas Best Digital, Deluxe, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Vídeo, Nephilim Producciones, No problem Sonido y Sherlock Films. Consiste en la postproducción de una de las películas presentadas hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

Las películas son las siguientes:

«Casa no Campo». de Davi Pretto (Brasil). Cuenta la historia de Amanda, que después de muchos años en el extranjero regresa a la hacienda familiar con su pareja .

«El Castillo». Del director Martín Benchimol (Argentina).Aquí Justina , trabajadora del hogar en una enorme mansión se ve dueña de la propiedad una vez de que la hereda de su antigua empleadora. Una historia agridulce que no dejará indiferente a nadie.

«Extranho Caminho». de Guto Parente (Brasil). Narra las vicisitudes de David, que vuelve a su ciudad natal en Brasil con la finalidad de presentar una película en un festival de cine a mediados de Marzo de 2020. Obviamente todo se verá truncado al decretarse un duro confinamiento por el Covid donde a nuestro protagonista no le queda más remedido que convivir con su huraño padre.

«Penal Cordillera». de Felipe Carmona (Chile). Donde cinco torturadores de la dictadura de Pinochet cumplen condena en una lujosa cárcel junto a la cordillera de Los Andes. Después de una entrevista en televisión a uno de ellos todo se verá trastocado.

«Sandra». de la directora Yennifer Uribe Alzate  (Colombia). Una madre soltera con un hijo adolescente trabaja como guardia de seguridad y conoce a un conductor de autobús al coger una ruta diferente para ir al trabajo.

«Sueño Mexicano». De Laura Plancarte (México). Malena tuvo que huir después de una relación violenta a México DF para buscar una vida mejor. ¿Lo logrará?

Sin comentarios

Deja un comentario

Flores para ella

Pilar Ana Tolosana Artola de Vitoria-Gasteiz ha resultado ganadora del Primer Concurso de Relatos (Mod. Adulto) 2016, de la Floristería Marjus de Vitoria con «Flores ...
A %d blogueros les gusta esto: