«Sublime» recibirá el décimo premio Sebastiane Latino

0

La película «Sublime», que ha sido dirigida por el director argentino Mariano Biasin, obtendrá el galardón que concede la asociación Gehitu como símbolo de la diversidad sexual que la película latina representa.

El décimo Premio Sebastiane Latino que como hemos mencionado recaerá para el trabajo de Mariano Biasin es otorgado por un jurado compuesto por integrantes de Gehitu (Asociacion de Gais, Lesbianas, Trans, Bisexuales e Intersexuales del País Vasco) y que este año también ha querido resaltar a este filme como representativo de la diversidad sexual y de género y que se engloba dentro de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

«Sublime» ya participó en la sección Generation 14plus del Festival de Berlín y es el debut como director del bonaerense Mariano Biasin. El filme se podrá ver dentro de la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián y está protagonizada por Manuel, un chico de 16 años que es bajista en un grupo en el que también está su amigo de la infancia, Felipe. Manuel está saliendo con un chica con la que tiene una relación intensa pero empieza a ver con otros ojos a su compañero de grupo.

Reseñar que desde 2015 Gehitu y el Festival de San Sebastián colaboran en la organización del Encuentro de Festivales LGTBIQA+ iberoamericanos y que tiene dos objetivos principales , reflexionar sobre los retos y tendencias del sector audiovisual en materias de derechos LGTBIQA+ a través de estudios y mesas redondas (por cierto, no perderse la mesa redonda del próximo 20 de Septiembre que profundizará sobre el tema) y también abrir el encuentro a la industria acreditada durante el Festival.

Sin comentarios

Deja un comentario

Empieza dFERIA 2020

Mañana lunes día 9 hasta el próximo jueves 12 podremos disfrutar de la XXVI edición de dFERIA, Feria de Artes Escénicas de Donostia. En esta ...
A %d blogueros les gusta esto: