Zinemaldi Concurso Carteles 2013

0

El Festival de Cine de San Sebastián abre el plazo para la votación del público en su segundo concurso de carteles

El plazo para la votación del público en el segundo concurso de carteles convocado por el Festival de San Sebastián para su 61 edición se ha abierto este jueves. El público elegirá diez de los 20 finalistas de cada categoría, según ha informado el certamen donostiarra.

La votación estará abierta hasta el 1 de abril a las doce del mediodía. El público podrá votar por sus favoritos entre los más de 1.000 carteles presentados para participar en las distintas categorías: Cartel Oficial, Nuevos Directores, Zabaltegi, Horizontes Latinos y Perlas.

Para poder elegir los carteles favoritos será necesario estar registrado en el ‘site’ especial dedicado al concurso (www.sansebastianfestival.com/concursocarteles), desde donde los usuarios también podrán difundir y compartir sus votos en redes sociales. Cada usuario podrá emitir un voto por sección al día.

Un jurado específico elegirá los carteles ganadores entre los más votados por el público y los seleccionados por el Festival donostiarra, y se sortearán cinco premios entre todos los usuarios cuyos votos hayan coincidido con los carteles ganadores de cada sección, que consistirán en un abono cine de diez sesiones y un lote de publicaciones de la 61 edición del Festival.

Para la elección de los carteles ganadores se preseleccionarán las diez propuestas más votadas por el público en cada sección, mientras que otros diez carteles de cada sección podrán ser seleccionados por parte del Festival de San Sebastián, hasta completar un total de 20 finalistas como máximo el día 4 de abril de 2013.

Entre estos finalistas, un jurado compuesto por Clara Montero (directora de Promoción de la Cultura del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco), Coro Odriozola (gerente de SADE), Lucía Olaciregui (adjunta a la Dirección del Festival de San Sebastián), José Luis Rebordinos (director del Festival de San Sebastián) y Ane Rodríguez (directora cultural de Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea), elegirá los carteles ganadores de cada sección, que se darán a conocer públicamente el 10 de mayo.

El premio para el ganador o ganadores será de 3.000 euros netos en el caso del cartel oficial y de 1.000 euros netos por cartel de cada una de las otras secciones.

Sin comentarios

Deja un comentario

THX 1138 en Nosferatu

Mañana miércoles 21 de febrero continúa en el Tabakalera el ciclo de NOSFERATU Futuro(s) imperfecto(s) – Distopía y cine con la proyección de THX 1138 ...
A %d blogueros les gusta esto: