«Zumiriki», de Oskar Alegría, abre el 14 Punto de Vista

0

Desde el lunes 2 al 7 de marzo, Punto de Vista, el Festival Internacional de Cine Documental, congregará en Pamplona un año más a profesionales y aficionados al cine de no-ficción en su 14ª edición.
El director navarro Oskar Alegría será el encargado de inaugurar el certamen con «Zumiriki», estrenada en la última Mostra de Cine de Venecia, el lunes a las 19:00 horas en Baluarte.
Veintitrés películas de quince países conforman la Sección Oficial. De ellas, cinco son largometrajes y dieciocho son cortos.

La programación de Punto de Vista se organizará en siete grandes apartados: la Sección Oficial, que incluirá las películas seleccionadas de entre las más de 1.000 que se inscribieron desde países de todo el mundo; las retrospectivas, con un monográfico de Anne Charlotte Robertson, una retrospectiva temática en torno al concepto de sentimiento oceánico titulada An Oceanic Feeling y un ciclo dedicado a las cineastas experimentales alemanas Ute Aurand, Renate Sami, Helga Fanderl y la chilena Jeannette Muñoz; DOKBIZIA, encuentro que reunirá a artistas de diferentes disciplinas para intercambiar su forma de relacionarse con lo real; Punto de Vista Labs, como espacio para el intercambio de saberes y la creación colectiva; los focos contemporáneos, sesiones monográficas a través de las cuales Punto de Vista centra su mirada en algunos de los cineastas más relevantes del panorama internacional; las sesiones especiales, con programas como el encuentro de cineastas vasco-navarros Pasaia o una sesión de homenaje a Barbara Hammer; y el programa educativo, que continúa abriendo el Festival a nuevos públicos.

Industria audiovisual asistente al festival

Cineastas, productores, distribuidores, periodistas, académicos, artistas, estudiantes, directores y programadores de festivales nacionales e internacionales y representantes de instituciones culturales visitarán Pamplona para Punto de Vista. Asistirán la mayoría de las directoras y directores de las 23 películas de la Sección Oficial, protagonistas de las retrospectivas, cineastas con películas en otras secciones, artistas y académicos con actividades en DOKBIZIA y Punto de Vista Labs, los integrantes del jurado de Sección Oficial y de X Films, los candidatos de X Films 2020 y los directores de nueve de las diez películas de proyecto X Films desde su fundación en 2010.

Punto de Vista está consolidado como el punto de encuentro de la industria audiovisual relacionada con el cine de no ficción. Entre los más de 400 acreditados habrá representantes del Festival de San Sebastián, el ICAA, el Centro Pompidou, el Museo Reina Sofía, DocLisboa, Harvard Film Archive y Haus der Kulturen der Welt entre otros festivales, museos e instituciones culturales nacionales e internacionales.

Entradas a la venta

Las entradas para todas las proyecciones y actividades del festival ya se encuentran a la venta en la web y en la taquilla de Baluarte. Además, durante los días del festival se habilita una taquilla extra en el hall de Baluarte. El precio de las entradas es de 3 euros, salvo para las sesiones en el Planetario (5 euros) y en Civivox Condestable (gratuitas).

Más info y programa: http://www.puntodevistafestival.com/index.asp

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

OTZI no te dejará helado

ÖTZI, EL HOMBRE DEL HIELO Crónica de #JMConte Cuando los alpinistas encontraron aquellos restos atrapados en el hielo pensaron que se trataba de un excursionista ...
A %d blogueros les gusta esto: