5 experiencias para conocer lo mejor de Grecia

0

Una leyenda griega dice que Dios distribuyó el suelo a través de un tamiz y usó las piedras que quedaron para construir Grecia que, por cierto, quedaron muy diseminadas en medio del mar. Descubrir Grecia es un viaje apasionante por tierra, pero sobre todo por mar. La agencia VAMOS A GRECIA, de la mano de la pareja Alexandros, griego, y su mujer, Susana, una enamorada de la cultura y tierras griegas, proponen conocer Grecia como si se fuera de la mano de los auténticos griegos, lejos de las rutas convencionales y con un recorrido a medida de lo deseado.

 

  • Descubrir la historia de Atenas en el Museo de la Acrópolis

 

La primera visita en Grecia es Atenas y la primera en Atenas es la Acrópolis, pero el moderno Museo de la Acrópolis es una de las visitas imprescindibles en Atenas, después de visitar su Acrópolis. Allí están numerosas esculturas e importantes piezas de los edificios de la Acrópolis, como son los Propileos, el templo de Atenea Niké, el Erecteion y el Partenón que dispone de una sala exclusiva. Otro de sus grandes atractivos es la Sala de las Cariátides, las famosas columnas con forma de mujer que sostenían parte del Templo del Erecteion. 

 

 

 

  • Saborear un surtido de ‘mezedes’ en el barrio de Plaka

 

Plaka es el barrio que se encuentra a los pies de la Acrópolis, podría considerarse como el casco histórico de Atenas. Un entramado de callejuelas y placitas unidas por escaleras que se entremezclan formando un laberinto por el bullicio de viandantes y comerciantes. Lo mejor del barrio son sus muchos restaurantes y tabernas, aquí llamadosouzerís, en los que degustar los típicos “mezedes” o tapas griegas, entre las que no pueden faltar la tradicional moussaka y el tzatziki, una crema a base de yogur, aceite de oliva, pepino y ajo rallados untada con pan de pita. Todo con vino blanco de la casa.

 

 

  • Revivir la historia en Salónica y participar en el EuroPride 2020

 

La ciudad de Salónica es la segunda más importante de Grecia. Visita imprescindible es la Torre Blanca, junto al paseo marítimo, construida por Solimán el Magnífico sobre los cimientos de una torre bizantina que sirvió tanto de prisión como de fortaleza, y que formaron parte de las murallas hasta que fueron destruidas en 1866. No muy lejos está la obra Paraguas, del artista Georgios Zongolopoulos, un lugar ideal para disfrutar la puesta de sol. Este año, además, Salónica acoge la EuroPride 2020, del 20 al 28 de junio, será el primer evento LGBTI internacional después de los 50 años de conmemoración de los disturbios de Stonewall en junio 2019. Hay previstas infinidad de fiestas y celebraciones.

 

 

  • Seguir los paso de “Mamma mia” 

 

La mayor parte de los escenarios exteriores de ‘Mamma Mia’ y algunas de las principales escenas, como la boda final en la pequeña ermita de Agios Ioannis Prodromos, fueron rodadas en las Islas Espóradas, sobre todo en Skiathos y Skopelos. Estas islas tienen la peculiaridad de encontrarse dentro del Parque Marino, una reserva nacional de protección de especies en vías de extinción, como la tortuga caretta, el halcón de Eleonor y la gaviota de Audouin. Skiatos debe parte de su fama a la playa de Koukounariés, para muchos la mejor playa de Grecia. Skopelos tiene un encanto inigualable gracias a sus iglesias y su fortaleza veneciana, rodeada de maravillosos paisajes llenos de viñedos y olivos. 

 

 

 

  • Descubrir los misterios de la Atlántida y la mejor puesta de sol en Santorini

 

Las fachadas blancas y los dinteles y puertas azules de las casas de los pueblos que se asoman a acantilados que mueren en el mar hacen de la isla de Santorini una de las más populares. Aquí, como en toda Grecia, se pueden ver ruinas, como las excavaciones de Akrotiri o de la antigua Thira, una ciudad del siglo IX antes de Cristo, pero Santorini es ante toda una isla para el descanso y el ocio. Una visita, sin duda recomendable, es el nuevo Lost Atlantis Experience, una mezcla de museo y parque de atracciones dedicado al mito de la Atlántida que se dice estuvo aquí. Para acabar el día, nada mejor que contemplar la puesta de sol en el Franco’s Bar, una de las puestas de sol más bonitas del mundo. 

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Territorio de Terror

El cortometraje Evidencia 001, de Mario González Sarmiento, ha ganado el Primer Premio del I Concurso de Cortometrajes Territorio Móvil, convocado por San Sebastián 2016 ...
A %d blogueros les gusta esto: