‘Papicha, sueños de libertad’ César a la Mejor ópera prima

0

‘Papicha, sueños de libertad’ estrenada en Francia el pasado mes de octubre llegará a los cines el próximo 20 de marzo. Ganadora de los Premios César a la Mejor Ópera Prima y a la Mejor Actriz Revelación para Lyna Khoudri, siendo una de las protagonistas de esta película de Wes Anderson.

‘Papicha, sueños de libertad’ se alzó en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) con el Premio del Público y el Premio Pilar Miró a la Mejor Dirección. También logró el Premio del Público en el Festival de Cineuropa de Santiago de Compostela.

‘Papicha, sueños de libertad’, la ópera prima de Mounia Meddour tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes. La directora nació y creció en Algeria y, con 18 años, se trasladó a vivir a Francia debido a la guerra civil argelina. Esta película está basada en su propia historia. ‘Papicha’  es una palabra argelina que se refiere a una mujer joven, divertida y liberal. 

 

SINOPSIS

Argelia, años 90. Nedjma («Papicha»)  es una estudiante universitaria que intenta que los acontecimientos de la guerra civil que empiezan a ocurrir a su alrededor no le impidan vivir una vida normal, salir de noche con su mejor amiga Wassila y vender vestidos hechos por ella en los baños de las discotecas. Mientras la sociedad se vuelve más conservadora, ella decide luchar por su libertad e independencia organizando con sus amigas un desfile de moda en la Universidad que desafía todas las normas establecidas.

 

 

  A ojos de la prensa…

«Impresionante debut»- Screen International

«Rebosante de energía»- Variety

«Actuaciones increíbles»- Hollywood Reporter

«Un retrato feminista que seduce por su energía, frescura y el carisma de su personaje principal»- Cineuropa

   «Una película cuyo tema, ahora casi clásico (ver: Mustang, entre otros), rinde un hermoso homenaje a las mujeres que perseveran frente a la adversidad, para soñar con un mundo mejor»- Cineuropa

 

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

El SILENCIO DEL TRUEBA

Os dejo un interesante artículo de mi compañero del Cine Club Kresala Nacho. Hay en los cines donostiarras un silencio suspendido que es la suma ...
A %d blogueros les gusta esto: