“78/52. La escena que cambió el cine.” El 22 de octubre en Kresala Zinekluba

0

El lunes continúan las proyecciones en Kresala Zinekluba, con una sesión especial en la que triunfará el miedo. Llega a Donostia-San Sebastián los días más terroríficos del año con la celebración de la 29ª Semana de Cine Fantástico y de Terror.

Kresala Zinekluba colabora con esta celebración proyectando “78/52. La escena que cambió el cine.” (78/52, Alexandre O. Philippe, EEUU, 91 min, 2017) un documental sobre uno de los mayores maestros del cine de terror…¿Lo reconoceis tan solo por su silueta? Tanto si no es así, como si lo habéis adivinado en apenas segundos; os animamos a acercaros este lunes 22 de octubre a los Cines Trueba para disfrutar de una sesión llena de horror y fantasía. La proyección contará con la presentación de Maialen Beloki, subdirectora del Festival de cine de San Sebastián.

 

“78/52. La escena que cambió el cine.” (78/52, Alexandre O. Philippe, EEUU, 91 min, 2017)

 

Sinopsis: Fue a principios de los sesenta, cuando el maestro del suspense dejó que la protagonista de su nueva película muriese pasados apenas cuarenta minutos de película, en una escena que iba a poner patas arriba el cine. Alexandre O. Philippe, un cinéfilo irredento, disecciona aquellos 52 planos de Psicosis, que supusieron un golpe de efecto narrativo y un elogio a la brutalidad hecha sugerencia.

 

¿Cuando?

22 de Octubre, Lunes a las 19:30

¿Dónde?

 Cines Trueba, Donostia

 

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Sueño de una noche de verano

El bosque Cristina Enea homenajea en el 4oo aniversario de su muerte a Shakespeare con una de sus obras mas mágicas y conocidas; Sueño de una noche ...
A %d blogueros les gusta esto: