The man who knew infinity en TBK

0

Este viernes 8 vuelve el ciclo Cine y Ciencia’,  en Tabakalera a las 18 horas El hombre que conocía el infinito (Matt Brown, 2015) presentada por Pedro Miguel Etxenike.

El ciclo ‘Cine y Ciencia’ regresa en 2021 con nuevas y estimulantes conexiones que aúnan cultura cinematográfica y científica en proyecciones para todos los públicos presentadas por prestigiosas y prestigiosos científicos.

Entre enero y marzo, organizado por la Filmoteca Vasca, Donostia International Physics Center (DIPC) y el Festival de San Sebastián, se programarán diez películas en Tabakalera y el Museo de Bellas Artes de Bilbao. 

El ciclo arranca el 8 y 9 de enero en Donostia / San Sebastián y Bilbao, respectivamente, con la película «The man who knew infinity» presentada por Pedro Miguel Etxenike.

Sinopsis:

La película narra la historia de Srinivasa Ramanujan, un matemático indio que hizo importantes contribuciones al mundo de las matemáticas como la teoría de los números, las series y las fracciones continuas. Con su arduo trabajo, Ramanujan consiguió entrar en la Universidad de Cambridge durante la I Guerra Mundial, donde continuó trabajando en sus teorías con la ayuda del profesor británico G. H. Hardy, a pesar de todos los impedimentos que su origen indio suponía para los estándares sociales de aquella época.

Ficha técnica:

Título original:The Man Who Knew Infinity

Título traducido:El hombre que conocía el infinito

Dirección:Matt Brown

Año:2015

Producción:EEUU / Reino Unido

Versión:VOSE

Duración:108 min.

Idioma original:Inglés, tamil, sánscrito

Guion:Matt Brown, Robert Kanigel (Libro: Robert Kanigel)

Intérpretes:

Dev Patel, Jeremy Irons, Toby Jones, Stephen Fry, Jeremy Northam, Kevin McNally, Enzo Cilenti, Shazad Latif, Padraic Delaney, Nicholas Agnew, Devika Bhise, Alan Bentley

Sobre el autor

Sin comentarios

Deja un comentario

Manolo, sigue cantando

Hoy, en este lunes negro, se nos han ido dos grandes. Chus Lampreave y Manolo tena. Gracias por todo vuestro arte y hasta pronto. Manolo ...
A %d blogueros les gusta esto: